La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmaron un acuerdo de colaboración, el cual permitirá a los alumnos de dicho instituto realizar servicio social y prácticas profesionales.
Ambas dependencias resaltaron que con el convenio se abre espacio para que las y los jóvenes lleguen a diferentes empresas, lo que les permite tener un acercamiento a las actividades que estudian.
La AMIC resaltó la importancia de este proyecto como el primero para acercarse a otros institutos educativos y generar cambios positivos en beneficio de la sociedad.
Por otro lado, Yarabí Ávila González, rectora de la UMSNH, señaló que desde el inicio se ha buscado generar trabajos colaborativos con otras instancias y sobre todo escuchar a los distintos sectores.
AMIC Y UMSNH destacan papel de las mujeres en sector de la construcción
La rectora de la UMSNH se mostró contenta porque considera que el número de mujeres dedicadas a la construcción está aumentado y reiteró que las puertas de la institución están abiertas para recibir sugerencias.
En ese sentido, Lorena Elizabeth Mirón Balboa, presidenta de la AMIC, sección Michoacán, agradeció la presencia de la rectora y señaló: “creo que cuando vemos una mujer al frente (…) también nos anima, nos enorgullece y nos impulsa al resto de las mujeres a seguir luchando por lo que queremos hacer”.
Asimismo, señaló que la dependencia lleva siete años agrupando a empresarias y empresarios del sector, prestadores de servicios y proveedores de materiales, lo que beneficia a la vinculación de todos los involucrados en la industria.