Conecta con nosotros

Construcción

AMLO acuerda tercer paquete de proyectos de infraestructura con la IP

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que, luego de una reunión con la Iniciativa Privada se acordó un tercer paquete de proyectos de infraestructura. 

Al salir de su encuentro con miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) declaró que se determinó trabajar en conjunto para incrementar la inversión, la producción y el comercio, así como para aprovechar las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental. No se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se necesita del sector privado y se llegó a un muy buen acuerdo. (…) Fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía”, recalcó.

Asimismo, confirmó que no habrá incremento en los impuestos y expresó su compromiso con los empresarios: “No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro, no van a aumentar y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado”. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Algunos de los presentes en la reunión fueron: Antonio del Valle Perochena, titular del CMN; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, dirigente de Santander en México; Joaquín Vargas de Grupo MVS; Daniel Servitje, representante de Grupo Bimbo; Alejandro Ramírez de Cinépolis; Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel; entre otros. 

Cabe recordar que, el primer paquete fue publicado en noviembre del 2019, conformado por 147 proyectos y una inversión de 859 mil millones de pesos. Mientras que, el segundo conjunto fue lanzado en noviembre del año pasado, el cual reunió 29 proyectos con una inversión conjunta de 228 mil millones de pesos.

Finalmente, el mandatario aseguró que este tercer paquete de proyectos de infraestructura se dará a conocer pronto en una de sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad