Ismael Tirado Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, señaló que buscan trabajar de manera conjunta con Protección Civil (PC) para evitar accidentes en las construcciones que se realizan en la ciudad, ya que se han registrado seis decesos en lo que va del 2024.

La dependencia ha realizado vigilancia al interior de las obras en las que se exige el uso de chalecos, cascos, cuerdas de seguridad, especialmente en edificios altos.

construccion alt
El sector de la construcción en Mazatlán ha registrado diversos accidentes Foto: Archivo

“Aun teniendo toda esa seguridad existen estos accidentes, hay que prevenirlos para que no puedan suceder más. Desafortunadamente hemos tenido pérdidas humanas, pero definitivamente estamos buscando y apoyando junto con Protección Civil que se cumplan estas medidas”, expresó.

Asimismo, Ismael Tirado comentó que en caso de que los trabajadores hagan caso omiso a sus peticiones, las empresas tienen el compromiso de obligar a sus trabajadores a equiparse de manera adecuada.

AMPI Mazatlán destaca desarrollos preparados para huracanes 

Ante la situación sucedida en Acapulco con el huracán Otis, el presidente de AMPI resaltó que los desarrolladores de la entidad consideran los efectos de los desastres naturales, como los huracanes, al diseñar sus proyectos.

“Las normativas de construcción consideran ciertas restricciones y fortalezas para pruebas de viento, tanto en el cálculo estructural como en los muros exteriores y ventanales”, aseguró Ismael Tirado.

blank
La institución destacó la resistencia de las construcciones en la ciudad Foto: Pixabay

Finalmente, invitó a cada desarrollador a contratar seguros para la administración condominal, ya que de esa manera el impacto económico es menor.