La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dio a conocer su nueva plataforma de comercialización denominada “VALOResAMPI”.
Es una herramienta digital que impulsará al sector inmobiliario de México, evitará fraudes y hará más claras y sencillas las operaciones de los asociados.
“El mercado se ha estado actualizando de una manera acelerante, sobre todo en la parte tecnológica, en ese sentido hemos fortalecido desde el año pasado plataformas que nos permitan dar un mejor servicio a la membresía y que de alguna manera pudiera ayudar en la agilización de las operaciones de compraventa”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Ignacio Lacunza, presidente nacional de AMPI.
Quién también explicó que con esta plataforma pretenden que la comercialización incremente, es decir, que las operaciones en el país sea más ágil.
La herramienta brinda una tranquilidad a los afiliados, ya que todas las propiedades subidas en “VALOResAMPI” cuentan con un análisis legal y fiscal.
De acuerdo con Lacunza, ha plataforma es a nivel nacional, estima que en el corto y mediano plazo albergue una data de 120 mil propiedades.
“En el primer día que se abrió se subieron 700 inmediatamente, y obviamente va a ir creciendo”.
Asimismo, indicó que con esta nueva herramienta el número de asociados creará, hasta rebasar los seis mil con los que hoy en día cuentan.
“Estamos mejorando nuestros servicios, y la intensión es que nos ven como una asolación que está muy clara en su misión, visión, sus valores y su filosofía, es decir, que el AMPI sea aspiracional”.
AMPI presenta su nuevo plan para reactivar a la industria
El mundo inmobiliario ha cambiado a raíz del Covid-19, y no solo en la parte tecnológica, sino también en los servicios que se ofrecen.
Ante esto, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios informó a Inmobiliare que se encuentra trabajando en un Plan Nacional para reactivar la economía de México.
“A este proyecto le hemos denominado ‘Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Embajadores de la Inversión Inmobiliaria’, consiste en promover el portafolio inmobiliario del estado o municipio”.
Si bien AMPI se encargará de la difusión de las propiedades, también promoverá los incentivos fiscales de las autoridades, por ejemplo: la extensión del impuesto predial o la reducción del impuesto por la adquisición, dependiendo de la información proporcionada por el gobierno.
“Ya empezamos a ofertar este proyecto en Morelos, Sinaloa (Mazatlán), Guanajuato (Irapuato y León); asimismo con Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas, también lo llevaremos en Chiapas”.
Ignacio Lacunza informó que dicho proyecto no solo llegará a todo México, sino también será internacional.
“Primero vamos a estar con Estados Unidos y Brasil, principalmente porque son las asociaciones con las que tenemos convenios de colaboración”, finalizo.