La firma Archer Aviation anunció que la construcción de su nueva planta de fabricación de alto volumen en Covington, Georgia (Estados Unidos), podría finalizar este 2024.

Se trata de una instalación con una superficie cercana a los 400 mil pies cuadrados, la cual se enfocará en producir anualmente hasta 650 aviones Midnight, una aeronave eléctrica pequeña de despegue vertical. 

A principios de año, la compañía completó la primera fase de obras. Esta incluyó el trabajo de nivelación y cimentación. Actualmente, está concluyendo la segunda fase, que abarca la construcción de los muros exteriores y el tejado

De acuerdo con Archer, las próximas etapas consistirán en el acondicionamiento interior y en la instalación de los equipos.

“Una vez terminada la planta, nos enfocaremos en aumentar la producción de aviones anuales”, detalló Adam Goldstein, CEO y fundador.

Archer-Stellantis-2
“Una vez terminada, nos enfocaremos en aumentar la producción de aviones”, detalló Goldstein.
Foto: Aerospace American

Planta de Archer tendrá la mayor fabricación por volumen de la industria

Como parte de la preparación para la apertura de estas instalaciones, Archer presentó su avión Midnight en la nueva terminal de Atlantic Aviation del Aeropuerto DeKalb-Peachtree, Georgia. 

Durante el evento, la firma aseguró que la planta será una de las mayores instalaciones de fabricación por volumen en la industria aeronáutica. 

Cabe resaltar que los planes de manufactura del Midnight se realizan conjuntamente con Stellantis, empresa que también colabora con la construcción del inmueble. 

Sobre esto, Goldstein añadió que el objetivo a futuro es liderar el sector de los eVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing) en términos de fabricación a gran escala.