Se confirmó el desarrollo de 24 proyectos inmobiliarios sobre Avenida Reforma, con una inversión de entre nueve mil y 14 mil millones de pesos (mdp).
Asimismo, se invertirá un capital de hasta 750 millones de pesos en obras de infraestructura urbana.
Con esta iniciativa se podrán generar 18 mil empleos directos y 19 mil 800 indirectos.
Así lo confirmó Carlos Alberto Ulloa Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), durante la presentación de las acciones emergentes para detonar el sector de la construcción de la Ciudad de México.
Entre los que se destaca el acuerdo de facilidades para llevar a cabo los desarrollos inmobiliarios en Avenida Paseo de la Reforma.
“Al momento se han registrado 27 proyectos, 24 de ellos en Reforma, y tres en sus alrededores. Dentro de los que está el Proyecto de Colón”, comentó Ulloa Pérez.
De acuerdo con Seduvi, los desarrolladores tienen un plazo de registro hasta el 31 de diciembre de este año.
Los proyectos autorizados tendrán facilidades para iniciar construcción de forma inmediata. Y deberán concluir trámites de regularización administrativa antes del 31 de diciembre de 2022.
Se detalló que los beneficios para Avenida Reforma abarcan desde Circuito Interior hacia el Norte.
“Actualmente, tenemos una avenida totalmente diferente al Norte. Queremos mejorar la imagen de esta parte. Así que las Medidas de Integración corresponden a un perímetro de un kilómetro a la redonda”, aseguró el secretario de Seduvi.
Cabe mencionar que los desarrollos podrán ser de usos mixtos, así como hoteleros, de oficinas, vivienda, y comercio, principalmente.
Acuerdo de facilidades para Tacubaya
Finalmente, se confirmó el acuerdo para el Sistema de Actuación de Cooperación (SAC) Tacubaya.
El cual consiste en otorgar facilidades administrativas en materia de realización de proyectos y obras para la revitalización urbana de la zona.
“Las obras de integración urbana se van directamente al CETRAM Tacubaya, a vivienda y al mejoramiento de dos mercados de la zona”, puntualizó Ulloa Pérez.