Conecta con nosotros

Industria

Baja Team se reúne para promover el valor industrial de Baja California

Publicado

el

Baja-Team-alt

La iniciativa de Baja Team y sus patrocinadores se reunieron en un evento exclusivo para brokers en la Ciudad de México.

Baja Team es un consejo estatal que incluye a los cuatro organismos empresariales de promoción económica más importantes de Baja California. Estos son Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate.

El objetivo fue el de promover activamente al estado y mostrar su alto nivel industrial, que lo vuelve un lugar clave para la inversión extranjera.

Además, el acercamiento a las representaciones de países que tienen relación comercial e interés particular con la región, como las embajadas y  oficinas comerciales de China y EUA.

Absorción de espacios industriales de Tijuana creció 100%

Carlos Jaramillo, presidente de la asociación en Tijuana, destacó un crecimiento del 100% en cuanto a absorción de espacios industriales en el estado, comparando con 2019.

“El año más activo para Tijuana fue 2019, con 3.2 millones de pies cuadrados en absorción. Al cierre del 3T201, rebasamos los 6 millones”, afirmó al respecto.

El presidente consideró que el reto de la industria inmobiliaria es crear los espacios suficientes para el volumen que posee la entidad.

Por su parte, Cristina Hermosillo, patrocinadora de esta iniciativa, recalcó la importancia del Baja Team para atraer más inversión al estado.

“La misión es trabajar en conjunto para promover nuestro estado desde nuestras ciudades”, consideró.

La titular de “Hermosillo y Asociados” añadió que la industria de Tijuana se destaca, por ejemplo, por la construcción de dispositivos médicos.

Recalcó que Tijuana es un mercado que no se ha visto afectado por la tendencia de conversión de espacios de oficina a vivienda e incluso cuenta con nuevo inventario.

Incrementar la oferta de espacio industrial, objetivo del Baja Team

Mario Ruanova, presidente de la asociación en Ensenada consideró que el mayor reto en su entidad es incrementar la oferta de espacio industrial.

Además, opinó que mejor el sistema carretero es necesario para el crecimiento logístico, importante considerando el puerto de altura de Ensenada.

“Pensemos cómo unir, mediante un sistema de transporte terrestre, el Pacífico con el Golfo de México en el norte del país. Con eso seremos una opción de logística paralela a lo que ofrece Estados Unidos”, compartió.

Finalmente, Adriana Llorenz, directora ejecutiva de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali recalcó la unión entre el gobierno y el sector empresarial para promover al estado.

Bienvenida la inversión, definitivamente es una línea que traemos y nos da mucho gusto que esté llegando”, afirmó.

Añadió que propuestas como el Baja Team acerca al talento mexicalense con empresas de alto valor agregado para que puedan trabajar y desarrollarse.

B2B Media regresa con una edición más de EXNI 2021

Para dar más detalles sobre la industria inmobiliaria en México, B2B Media e Inmobiliare Magazine regresan con una nueva edición de Expo Negocios Inmobiliarios EXNI 2021.

El evento se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre de 2021 en la torre Chapultepec UNO R509, piso 20.

Además, el 3 y 5 de noviembre se llevarán a cabo Workshops gratuitos en el auditorio de Público Coworking Prado Norte. El acceso se dará con previo registro y está limitado a 50 asistentes.

Aunado al formato presencial, contarán con una transmisión en vivo a través de Facebook. Para más información y compra de boletos, ingresa al sitio oficial de EXNI.

EXNI 2021: Nueva era para el sector inmobiliario en México

Últimas Noticias

Viviendahace 11 min

Tuhabi y BBVA Spark firman acuerdo para el financiamiento de vivienda

Tuhabi y BBVA Spark firmaron un nuevo acuerdo de financiación por 21 millones de dólares; con dicho capital esperan fortalecer...

Sustentabilidadhace 57 min

Iniciará en Madrid una plataforma para la gestión energética de inmuebles

La gestión energética de los inmuebles es un tema de mayor prioridad en la actualidad, sobre todo ahora que muchas...

Webinarshace 8 horas

Proptech llega al turismo residencial, la
plataforma tecnológica para una mejor
comercialización

Fernando Muñoz, director de partnership de Pulppo, relató durante su turno, que la startup a la que representa es un...

Negocioshace 3 días

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 3 días

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 días

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 días

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 3 días

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 4 días

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 4 días

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.