Bayer de México, líder en la industria farmacéutica, invertirá mil millones de pesos durante los próximos tres años en su planta de Lerma, Estado de México (EdoMex)

De cuerdo con el gobernador Alfredo Del Mazo, la inversión será destinada para el mejoramiento integral de la planta, ya que la empresa busca mantener sus rasgos tecnológicos, vanguardista e innovadores.  

La Planta Lerma alcanzará su objetivo de convertirse en un centro estratégico para la categoría de consumo de la compañía, lo que fortalece la vocación y la capacidad industrial del municipio”. 

En la reunión que sostuvo el gobernador del Estado de México con directivos de Bayer México destacó que, debido de la actual pandemia, idéntico la comunicación y el trabajo que se debe tener con el sector empresarial. 

Asimismo, mencionó que la industria farmacéutica ha sido un gran aliado para enfrentar la crisis. 

Y que además es una actividad esencial que fortaleció sus capacidades productivas para responder a los retos que se han presentado en otros frentes del cuidado de la salud.  

Bayer se consolida en México 

La farmacéutica celebra en este 2021, 100 años de presencia en México y 24 años en el Estado de México. 

Cabe señalar que a nivel nacional tiene presencia en nueve entidades, donde emplea a más de cuatro mil 500 personas para el manejo de líneas de negocio farmacéutico, salud y ciencias agrícolas. 

En Ciudad de México, Bayer tiene sus oficinas corporativas donde se concentran todas las divisiones y unidades de negocios, así como las áreas de servicio. 

La Planta de Lerma produce medicamentos que no requieren receta como la Aspirina y Alka-Seltzer. 

Por su parte, en Orizaba, Veracruz, hay dos plantas: en una produce ingredientes activos farmacéuticos y la otra está dedicada a ampolletas, jeringas, óvulos, supositorios y tabletas. 

El Centro de Innovación Tecnológica en Querétaro funciona como un lugar para ser ensayos de eficiencia y sustentabilidad de soluciones químicas y biológicas.  

La planta de Tlaxcala manufactura productos biológicos de la División Crop Science; cuenta con seis fermentadoras y cuatro almacenes.

En Guanajuato se envasa las semillas de las marcas comerciales: Dekalb, Asgrow y CB.

Mientras que en Jalisco, hay dos: una en Nextipac en donde se producen 620 mil bolsas de semilla de maíz, y en Tlajomulco hay un centro de investigación. 

La de Chiapas cuenta con cerca de 14 hectáreas de invernadero de lata y mediana tecnología. 

Y finalmente la de Sinaloa tiene casi cinco mil hectáreas y su centro de distribución puede almacenar hasta 719 mil sacos de semilla.