Bendix Commercial Vehicle Systems LCC inauguró su cuarta planta de producción en Acuña, Coahuila.
El espacio de 17,187 metros cuadrados (m2) se enfocará en la fabricación del Control de frenos escalable global (GSBC) y Tratamiento de aire escalable global (GSAT), los cuales son considerados como las tecnologías de próxima generación en el sector automotriz.
Reginaldo Olivo, gerente de la nave, resaltó que esta nueva matriz tendrá un impacto inmediato, ya que contribuirá con la disminución de la demanda en Norteamérica.
Asimismo, la compañía informó que establecieron una asociación con el Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA), con el objetivo de lanzar el primer programa de aprendizaje dual para recibir a cinco estudiantes durante un año dentro de su planta industrial.
Bendix destaca implementación de paneles solares
La empresa destacó que junto al nuevo complejo se encuentra un parque de paneles solares, capaz de generar casi un millón de kilovatios-hora (kWh) de energía al año para la operación de sus instalaciones.
Con este tipo de sistemas, el conjunto generará cerca del 10% de las necesidades energéticas previstas en su nave y evitarán la emisión de 433 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año. Además, reducirá los costos de la empresa en 144,000 dólares al año.
Finalmente, Bendix resaltó que seguirán avanzando con su plan de acción climática, el cual apuesta por la adquisición de energía verde, eficiencia, sistemas de iluminación mejorados y gestión de edificios.