Conecta con nosotros

Construcción

Bosch construirá su nueva planta de producción en Aguascalientes

Publicado

el

bosch-construira-su-nueva-planta-de-produccion-en-aguascalientes-alt

La multinacional alemana de ingeniería y tecnología ampliará sus planes en Aguascalientes con una inversión de mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto, se ampliarán las instalaciones de su complejo, el cual inició operaciones hace casi tres décadas, y se construirá un nuevo inmueble.

En este complejo se pondrá en marcha una línea de producción que incluirá innovación y tecnología en el desarrollo de un sistema de frenos de potencia.

“Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de movilidad con otro componente de última generación. Y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta para producir tecnología que salva vidas”, expresó el presidente de Bosch México, René Schlegel.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, aseguró que los planes de Bosch promoverán la diversificación de la industria que existe en la región del Bajío.

Actualmente, Aguascalientes está transitando hacia una era de desarrollo económico a partir de la tecnología de la mano con el sector automotriz.

También, Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta, mencionó que los planes de la firma alemana beneficiarán a los mil 100 colaboradores que se encuentran trabajando en la industria. Además, de que continuarán propiciando las buenas condiciones que existen.

bosch-construira-su-nueva-planta-de-produccion-en-aguascalientes-1-alt

Imagen vía Bosch Presse

Los planes expansivos de Bosch

Recientemente, la compañía de ingeniería anunció que, dentro de los próximos cinco años, pretenderá incrementar su plantilla laboral un 100% en Guadalajara.

En los planes que tiene para Jalisco, la multinacional contratará a jóvenes de ​​disciplinas académicas con relación a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM).

Por otra parte, invertirá más de 400 millones de euros en sus fábricas de Alemania y Malasia, dónde producirá semiconductores, durante el 2022.

Específicamente, su complejo recién inaugurado en Dresden y Reutlingen, son los dos inmuebles que recibirán la mayor parte de la inversión.

Tan solo en su fábrica de Reutlingen se añadirán cuatro mil m2 de espacio productivo, a los actuales 35 mil m2. Las obras de ampliación se realizarán en dos etapas que finalizarán para el 2023.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...