Más

    Bosch construirá su nueva planta de producción en Aguascalientes

    La multinacional alemana de ingeniería y tecnología ampliará sus planes en Aguascalientes con una inversión de mil 700 millones de pesos.

    De acuerdo con el proyecto, se ampliarán las instalaciones de su complejo, el cual inició operaciones hace casi tres décadas, y se construirá un nuevo inmueble.

    En este complejo se pondrá en marcha una línea de producción que incluirá innovación y tecnología en el desarrollo de un sistema de frenos de potencia.

    “Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de movilidad con otro componente de última generación. Y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta para producir tecnología que salva vidas”, expresó el presidente de Bosch México, René Schlegel.

    El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, aseguró que los planes de Bosch promoverán la diversificación de la industria que existe en la región del Bajío.

    Actualmente, Aguascalientes está transitando hacia una era de desarrollo económico a partir de la tecnología de la mano con el sector automotriz.

    También, Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta, mencionó que los planes de la firma alemana beneficiarán a los mil 100 colaboradores que se encuentran trabajando en la industria. Además, de que continuarán propiciando las buenas condiciones que existen.

    bosch-construira-su-nueva-planta-de-produccion-en-aguascalientes-1-alt
    Imagen vía Bosch Presse

    Los planes expansivos de Bosch

    Recientemente, la compañía de ingeniería anunció que, dentro de los próximos cinco años, pretenderá incrementar su plantilla laboral un 100% en Guadalajara.

    En los planes que tiene para Jalisco, la multinacional contratará a jóvenes de ​​disciplinas académicas con relación a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM).

    Por otra parte, invertirá más de 400 millones de euros en sus fábricas de Alemania y Malasia, dónde producirá semiconductores, durante el 2022.

    Específicamente, su complejo recién inaugurado en Dresden y Reutlingen, son los dos inmuebles que recibirán la mayor parte de la inversión.

    Tan solo en su fábrica de Reutlingen se añadirán cuatro mil m2 de espacio productivo, a los actuales 35 mil m2. Las obras de ampliación se realizarán en dos etapas que finalizarán para el 2023.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar