Más

    Empresa de tecnología invierte más de 1,300 mdp en Aguascalientes

    El estado de Aguascalientes recibió una inversión de más de mil 300 millones de pesos por la llegada de una empresa de tecnología.

    Se trata de MOS, especializada en sistemas de automatización y electrónica, enfocada en la movilidad del futuro. La cual instalará una planta industrial en la entidad.

    Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, resaltó que esta inversión es resultado de la promoción realizada durante su reciente gira de trabajo por Europa.

    “Aguascalientes da muestra de que se mantienen las condiciones necesarias para que lleguen más empresas internacionales”, comentó en rueda de prensa.

    Asimismo, mencionó que en los próximos meses se anunciarán, en conjunto con los inversionistas, más detalles de la empresa de tecnología.

    Capgemeni genera mil 400 empleos con ampliación de su planta

    Una segunda inversión se dio a conocer para Aguascalientes; pues el corporativo Capgemeni decidió ampliar su planta en la entidad.

    De acuerdo con el gobernador, esta iniciativa de la empresa francesa de consultoría tecnológica generará mil 400 nuevos empleos en los próximos dos años.

    Cabe mencionar que, Capgemeni crecerá después de cuatro años de su llegada y reclutará vacantes para perfiles logísticos, jurídicos, financieros, de soporte técnico, entre otros.

    Durante su visita en Europa, el gobierno de Aguascalientes sostuvo una reunión con Mercedes-Benz Daimler, con quien espera cerrar una inversión próximamente.

    Orozco Sandoval adelantó la posibilidad de que el corporativo desarrolle una planta de autos eléctricos para su producción a futuro.

    Por otra parte, Artelia Cal y Mayor, en conjunto con la SEDEC, efectuarán un diagnóstico de al menos 20 proveedores locales para llevarlos a la certificación de la industria aeroespacial.

    Gobierno y empresas de tecnología impulsan el talento en Aguascalientes

    Una de las estrategias que el gobierno del estado emplea para impulsar la industria es la generación de talento.

    Es por ello que se planean alianzas con empresas del continente europeo para beneficiar al sector educativo y favorecer intercambios académicos.

    En este sentido, Artelia Cal y Mayor estimulará la movilidad para profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes a Francia. 

    Además, con la empresa InTech se podrán vincular a COMPAS y NISSAN para desarrollar sistemas operativos de los nuevos modelos de autos.

    Mientras que SIEMENS se comprometió a dotar a las universidades de licencias y hardwares para estudiantes y egresados.

    Esta última empresa, también reclutará ingenieros bilingües para sus diferentes plantas en México, Estados Unidos y Europa.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar