Conecta con nosotros

Industria

Empresa de tecnología invierte más de 1,300 mdp en Aguascalientes

Publicado

el

Empresa_de_tecnología_alt

El estado de Aguascalientes recibió una inversión de más de mil 300 millones de pesos por la llegada de una empresa de tecnología.

Se trata de MOS, especializada en sistemas de automatización y electrónica, enfocada en la movilidad del futuro. La cual instalará una planta industrial en la entidad.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, resaltó que esta inversión es resultado de la promoción realizada durante su reciente gira de trabajo por Europa.

“Aguascalientes da muestra de que se mantienen las condiciones necesarias para que lleguen más empresas internacionales”, comentó en rueda de prensa.

Asimismo, mencionó que en los próximos meses se anunciarán, en conjunto con los inversionistas, más detalles de la empresa de tecnología.

Capgemeni genera mil 400 empleos con ampliación de su planta

Una segunda inversión se dio a conocer para Aguascalientes; pues el corporativo Capgemeni decidió ampliar su planta en la entidad.

De acuerdo con el gobernador, esta iniciativa de la empresa francesa de consultoría tecnológica generará mil 400 nuevos empleos en los próximos dos años.

Cabe mencionar que, Capgemeni crecerá después de cuatro años de su llegada y reclutará vacantes para perfiles logísticos, jurídicos, financieros, de soporte técnico, entre otros.

Durante su visita en Europa, el gobierno de Aguascalientes sostuvo una reunión con Mercedes-Benz Daimler, con quien espera cerrar una inversión próximamente.

Orozco Sandoval adelantó la posibilidad de que el corporativo desarrolle una planta de autos eléctricos para su producción a futuro.

Por otra parte, Artelia Cal y Mayor, en conjunto con la SEDEC, efectuarán un diagnóstico de al menos 20 proveedores locales para llevarlos a la certificación de la industria aeroespacial.

Gobierno y empresas de tecnología impulsan el talento en Aguascalientes

Una de las estrategias que el gobierno del estado emplea para impulsar la industria es la generación de talento.

Es por ello que se planean alianzas con empresas del continente europeo para beneficiar al sector educativo y favorecer intercambios académicos.

En este sentido, Artelia Cal y Mayor estimulará la movilidad para profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes a Francia. 

Además, con la empresa InTech se podrán vincular a COMPAS y NISSAN para desarrollar sistemas operativos de los nuevos modelos de autos.

Mientras que SIEMENS se comprometió a dotar a las universidades de licencias y hardwares para estudiantes y egresados.

Esta última empresa, también reclutará ingenieros bilingües para sus diferentes plantas en México, Estados Unidos y Europa.

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 hora

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 5 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 5 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 6 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 10 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...