‘Bosque de la ciencia’ (Science Forest en inglés) es el nuevo museo de ciencia lleno de vegetación y energéticamente eficiente en el que trabaja ADAT Studio.
El proyecto localizado en Roma, Italia, contará con galería y áreas de exhibición ubicadas alrededor de un parque público interior.
De acuerdo con la firma de arquitectura, el recinto cultural de Roma Capital estará terminado en 2027.
“Es un edificio abierto que redefine la experiencia del museo al crear un espacio público y compartido que se centra en la relación entre la historia, la humanidad y la naturaleza”, indicó ADAT Studio.
Asimismo, mencionó que el museo se convierte en un centro para ciudadanos e investigadores, una nueva comunidad abierta que supera los límites convencionales entre lo público y lo privado, lo natural y lo artificial, el pasado y el futuro.
Así será el nuevo ‘Bosque de la ciencia’
Science Forest se integrará con los futuros desarrollos, por ejemplo como el MAXXI -Green MAXXI y MAXXI Hub. A su vez, el interior del edificio define un nuevo parque urbano público que se fusiona con el área verde planificada adyacente.
Mientras que los espacios de la planta baja serán accesibles para todos, en donde habrá un vestíbulo, una cafetería, una librería y un restaurante.
“Junto con el bosque urbano, estas áreas forman una galería para albergar exposiciones, eventos y encuentros relacionados con la ciencia”.
Cabe señalar que la arquitectura y paisaje del ‘Bosque de la ciencia’ surgen de un enfoque holístico, potenciando las interacciones biológicas con la flora, fauna y otros organismos.
El proyecto tiene como objetivo alcanzar un alto nivel de certificación según los protocolos LEED y WELL para garantizar condiciones óptimas de confort y reducir el consumo de energía.