Autoridades estatales y municipales de Tijuana encabezaron el banderazo de inicio de la construcción del bulevar Mar de Cortés, con una inversión privada de casi 49 millones de pesos.

Monserrat Caballero Ramírez, indicó que Ruba y Musa (desarrolladoras) serán los encargados del proyecto que busca abrir caminos más rápidos para los ciudadanos.

La longitud del tramo será de 1.8 kilómetros y un ancho vial de 25 metros de concentro hidráulico, conectando con el bulevar Colinas del Sol, así como el libramiento Salvador Rosas Magallón, tramo que podría ser recorrido en un tiempo estimado de 15 minutos.

Con esta nueva obra de infraestructura urbana se reducirán hasta en 30 minutos los traslados de las personas, beneficiando a cerca de 24 mil habitantes del fraccionamiento Santa Fe y colonias aledañas.

Además, con el apoyo de empresas privadas se logró reducir el estimado de la finalización de la estructura, ya que pasará de cinco años a nueve meses, de acuerdo con los funcionarios.

También, con estos avances se espera mejorar el desarrollo industrial y atraer a nuevos inversionistas, lo que beneficia a la creación de nuevos empleos y al mismo tiempo al fortalecimiento de la economía

Bulevar Mar de Cortés parte de las obras para reducir tráfico vial 

Juan Enrique Bautista Corona, comentó que a la par de las obras del bulevar se va a intervenir la glorieta de Santa Fe, esto tras realizar una encuesta ciudadana y trabajar en conjunto con especialistas en la materia de cámaras empresariales, cuerpos colegiados y peritos viales para desarrollar la mejor propuesta.

Con la participación de todas las dependencias se mejorarán las condiciones para los traslados de los habitantes de todas las localidades beneficiados.

Tras el anuncio del corredor vial se informó acerca de las obras alternas para el mejoramiento del nodo “El Rosario” y “Paseo Santa Fe”, los cuales incluyen la habilitación de carriles en dichas zonas, aunque no se dieron más detalles.