Inicio Finanzas y Negocios Negocios Buscan transparencia en operaciones inmobiliarios en México a través de certificaciones

Buscan transparencia en operaciones inmobiliarios en México a través de certificaciones

0
operaciones inmobiliarias
Mercado inmobiliarios busca evitar fraudes y malas prácticas Foto: Pixabay

Los organismos involucrados en la industria del Real Estate en México como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), han señalado la importancia de lograr la certificación de operaciones inmobiliarias, para así evitar fraudes y al mismo tiempo facilitar las transacciones dentro del sector.

Ante esta situación, surge Tresstate, un organismo que cuenta con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA A.C) así como del Foro Internacional de Acreditación, que otorga un certificado de confianza, avalando Factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), a los nuevos proyectos de vivienda horizontal, parques industriales o usos mixtos en el país.

De esta manera, se entrega certificado a las propiedades para brindar transparencia, validación legal, información en cada uno de los procesos de diseño y constructivos, seguridad de inversión que dan certidumbre tanto a inversionistas como a compradores.

“Tras la incertidumbre que existe en la adquisición o compra de un bien inmueble, desarrollamos una matriz de riesgo, en donde la EMA. AC, acredita a Treestate, como el primer organismo de certificación ASG, con el fin de generar confianza”, destaca Diego Espinosa de los Monteros, cofundador y director general de la empresa.

Beneficios de las operaciones inmobiliarias certificadas 

En México, cada año se pierden cerca de 600 millones de pesos por actividades ilícitas en la industria inmobiliaria, especialmente por estafas, señala AMPI.

fondos de capital
Proyectos de vivienda nuevos podrán contar con certificación Foto: Pixabay

Ante la recurrencia de fraudes se buscan soluciones, por lo que con la implementación de este documento se avanza en la realización de buenas prácticas dentro del mercado inmobiliario mexicano. Además, tiene:

  • Seguridad a inversionistas y consumidores finales 
  • Gestión de crédito fuente
  • Acceso a fondos de inversión nacionales e internacionales 

“Para los negociadores y usuarios, el certificado, genera valor agregado al proyecto, así como protección patrimonial, transparencia de información del proyecto, seguridad de inversión, certeza en la entrega y calidad de los inmuebles, sin olvidar la oportunidad de revisar en tiempo real su inversión”, destaca la empresa en un comunicado.

Con los certificados no sólo los actores mencionados tendrán mayor confianza, sino también intermediarios financieros, fondos de capital, entre otros que se han unido al Real Estate en los últimos años.

Salir de la versión móvil