La empresa automotriz de origen chino BYD, anunció sus planes de construir una planta en México.

El proyecto pretende crear hasta 10 mil nuevos empleos, colocándola como una de las mayores fábricas de autos en el país. 

De acuerdo con Jorge Vallejo, director general de la compañía en México, ya se encuentran en negociaciones finales para definir la ubicación de la planta. Agregó que el resultado se informará en los próximos meses.

Hasta el momento, 23 estados de la República Mexicana han mostrado interés por albergar el inmueble, sin embargo, destacan tres ciudades, aunque no se revelaron.

Durante una entrevista con Bloomberg, el ejecutivo compartió que la planta mexicana superará a la de Audi o Volkswagen en Puebla.

BYD_Planta_Mexico-2
Hasta el momento, 23 estados de la República Mexicana han mostrado interés por albergar el inmueble.
FOTO: Datoz

Crece popularidad de autos BYD en México

Actualmente, la marca de automóviles está por alcanzar las 50 mil unidades vendidas este año en México. Para Vallejo, esta es una señal que refuerza la creciente importancia del país para la empresa y la aceptación de la marca.

Cabe destacar que, a nivel nacional, este sector está viviendo un aumento en la demanda y producción, tanto de unidades como de autopartes.

“La industria automovilística está viviendo un momento de crecimiento en México, lo que se confirma con los planes de varias compañías del sector para implantarse y crecer en el país.