Durante la madrugada de este 19 julio, el sistema informático de Microsoft presentó una falla debido a una actualización defectuosa del software antivirus de CrowdStrike Falcon, empresa encargada de ciberseguridad, lo que provocó afectaciones en diversas partes del mundo y en servicios de transporte público, vuelos internacionales, operaciones en instalaciones, espacios de atención médica e incluso bancos, incluyendo México.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se presentaron largas filas en las terminales aéreas para el chek-in de los pasajeros, el cual tuvo que llenarse manualmente en la mayoría de los casos. 

Ante esta situación, el AICM recomendó a los usuarios con vuelos programados mantenerse en contacto con sus aerolíneas, principalmente para los viajeros con escalas internacionales

aicm alt
Diversas aerolíneas presentaron problemas en el AICM Foto: Gobierno de México

¿Qué sucedió con los bancos en México tras la falla de Microsoft?

La Asociación de Bancos de México (ABM) detalló que hasta las 9 de la mañana de este viernes, no se reportaban fallas o intermitencias en el sistema.

En ese sentido, las bancas comerciales emitieron información sobre sus operaciones, por ejemplo, BBVA, señaló que no presentaban inconvenientes en ninguno de sus servicios, al igual que Santander.

blank
La banca comercial destacó que no presenta problemas en sus servicios Foto: BBVA México

Por otro lado, Banorte comentó a sus clientes que su banca móvil y cajeros automáticos se mantenían sin incidencias. No obstante, precisó que en sus sucursales, algunos servicios podrían no estar disponibles.

De igual manera, la casa de bolsa GBM sufrió algunos problemas en sus funciones operativas, atribuidas a fallas globales de un servidor externo.

Slide Up