Más

    Camino Real Hoteles recibe el distintivo Green Key

    Camino Real Hoteles recibe el distintivo Green Key, dicho reconocimiento intencional es otorgado a establecimientos turísticos que cumplen con los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social que se rigen bajo un sistema de gestión ambiental sostenible. 

    “Representa un hito en la historia del grupo y una oportunidad para que los huéspedes y viajeros se sientan seguros y confiados al saber que la marca implementa acciones en favor del medio ambiente y la sostenibilidad”, comentó Leandro Trejo Escudero, Director General de la compañía.

    Las 32 propiedades de la cadena hotelera obtuvieron dicho reconocimiento, el cual fue obtenido gracias a sus 3,500 colaboradores, quienes participaron en 96 actividades de sustentabilidad de manera local y recibieron capacitación en temas ambientales, uso eficiente de energéticos y nuevos procesos enfocados al cuidado del medio ambiente, en las que también participaron clientes. 

    En conferencia de prensa, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que obtener el sello es un sinónimo de responsabilidad ambiental y sostenibilidad turística.

    Este distintivo, regulado por la Fundación para la Educación Ambiental, y que busca sensibilizar y crear conciencia en los huéspedes, el personal y los proveedores sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno, representa un valor agregado no solo para nuestra hotelería, sino para la actividad turística nacional”. 

    Los 32 hoteles de Camino Real obtuvieron el distintivo. Foto: Jesús Vega.

    Camino Real Hoteles, ¿cómo obtuvo la certificación? 

    La cadena hotelera 100% mexicana tuvo que acreditar 13 lineamientos específicos para obtener el distintivo Green Key, entre los que se encuentran: 

    • Implementación de prácticas de conservación de agua y energía
    • Gestión adecuada de los residuos
    • Fomento de la biodiversidad y la educación ambiental para empleados y huéspedes
    • Originar e implementar siete políticas que impactarán el consumo energético, el compromiso con proveedores y nuevas disposiciones Green Key.

    Leandro Trejo informó que Camino Real Hoteles generó seis manuales de procesos para alinear a sus hoteles con la disminución de la huella de carbono y huella hídrica

    Al día de hoy, este distintivo internacional ha sido otorgado a poco más de cuatro mil empresas en 60 países del mundo, entre ellos México con 200 hoteles. 

    “Lo que nos sitúa en el primer lugar en América y el octavo en el orbe”, aseguró el titular de la Sectur.

    Acciones en favor del medio ambiente de Camino Real 

    El director general de la hotelera dijo que, en 2022, redujeron 7% en promedio el consumo por cuarto ocupado en electricidad, agua y gas, en comparación con datos de 2019.

    Con respecto al uso de la energía eléctrica, esta disminuyó 13%, lo que evitó que 3,320 toneladas de CO2 llegaran al medio ambiente.

    Además, firmó de una carta compromiso en la que todos los hoteles del grupo se comprometen a no incluir especies protegidas o en peligro de extinción en sus menús. 

    Y estableció una política para la disminución de uso de PET, iniciativa que ha logrado la reducción de más de 171,000 botellas de agua en lo que va del año.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar