Más

    Canarias regulará vivienda turística para evitar problemas inmobiliarios

    La comunidad autónoma de Canarias iniciará un plan para regular el crecimiento de la vivienda turística en el archipiélago español.

    De acuerdo con la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, esta ley está por aprobarse y permitirá una solución a diferentes problemas en materia habitacional.

    “Canarias es la segunda comunidad con mayor porcentaje de alquiler vacacional de España, solo por detrás de Baleares”, refirió la funcionaria.

    El jueves 28 de septiembre se llevará a cabo una comisión de estudio en la que intervendrán los siete Cabildos; administraciones públicas regionales y municipales; expertos del sector, representantes de universidades y colegios profesionales. En este contexto, aseguró que, de no aplicarse, la región presentaría problemas en:

    •         Sostenibilidad
    •         Protección del entorno urbano
    •         Derecho a una vivienda digna
    •         Calidad de vida de la ciudadanía
    •         Empleo en el sector turístico
    vivienda turística-canarias-2
    De acuerdo con la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, esta ley está por aprobarse.
    Cortesía: Holiday Guru

    Durante 2022, se construyeron 10 viviendas turísticas al día en Canarias

    Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, el 33% de la oferta alojativa en las islas se ofrece a través de plataformas, representado más de 42 mil viviendas y 179 mil camas.

    Además, en 2022 se construyó una media de 10 unidades vacacionales al día en Canarias. En total, se registraron tres mil 883 viviendas turísticas nuevas al cierre del año.

    A nivel nacional, estos alojamientos representan cerca del 14% de la oferta total de España, que suma 306 mil 136.

    Incluso, la agencia gubernamental detectó que, en junio de 2023, el archipiélago superó en pisos vacacionales a Cataluña. Cabe señalar que Canarias tiene tres millones de viviendas menos y tres veces menos población.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar