Cemex informó que refinanció un contrato de crédito sindicado vinculado a la sostenibilidad denominado en euros, extendiendo su vencimiento hasta 2029. 

“Hemos cumplido el compromiso de fortalecer nuestra posición financiera con mucha mejor liquidez y sin vencimientos de deuda significativos en un año determinado”, comentó Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex.

De acuerdo con el comunicado, dicho convenio consta de un crédito a plazo de 450 millones de euros (mde) a cinco años y una nueva línea de crédito revolvente comprometida de 300 mde a cuatro años. 

blank
Cemex ya se acerca a su objetivo de 85% para 2030. Foto: Cemex

Lo anterior representa una reducción de 50 mde en el plazo del crédito y una fuerte adicional de liquidez en forma revolvente. 

“La firma de este acuerdo es parte fundamental de un plan integral de financiación diseñado para aumentar la liquidez y la flexibilidad”, indicó Cemex. 

Cemex fortalece su porcentaje de deuda

Con dicha transacción, la cementera mexicana continúa incrementando el porcentaje de deuda alineada a su programa futuro en acción, ya que se encuentra por encima de la meta establecida de 50% para 2025 y se acerca a su objetivo de 85% para 2030. 

“El Contrato de Crédito mantiene su estructura de garantes, la cual está compuesta únicamente por Cemex Concretos, S.A. de C.V., Cemex Operaciones México, S.A. de C.V., Cemex Innovation Holding Ltd”.