Conecta con nosotros

Retail

Centro Coyoacán cerrará definitivamente para dar paso a Mítikah

Publicado

el

Centro Coyoacán-Mítikah-alt

Centro Coyoacán cerró sus puertas de forma definitiva este lunes 19 de septiembre, luego de 33 años de ser un referente al sur de la Ciudad de México. El motivo de su clausura es la inauguración de la plaza comercial Mítikah, a solo unos metros.   

Ubicada en Circuito Interior Río Churubusco y Avenida Universidad, el inmueble inició bajo un “nuevo concepto de libertad, luminosidad y confort”.

En la página web de la plaza Centro Coyoacán aún se presume la ubicación “estratégica y codiciada”, en los límites con colonia Del Valle.

Centro Coyoacán-Mítikah-2

Cortesía: Mítikah

Vecinos prefieren Centro Coyoacán sobre Mítikah

Vecinos del pueblo de Xoco continúan analizando en asambleas las acciones a seguir para conocer qué se construirá en el predio de Centro Coyoacán, ante la falta de respuesta de la alcaldía.

Reiteraron que el próximo viernes se manifestarán en contra de la inauguración del complejo Mítikah, porque se apropiaron de la calle Real de Mayorazgo.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México aún no resuelve si emite la autorización de manifestación de impacto ambiental para la demolición del inmueble, propiedad de El Palacio de Hierro.

Al respecto, los pobladores solicitaron al alcalde Santiago Taboada, negar la licencia de demolición hasta que no se informe qué se edificará.

Asimismo, pidieron conocer los impactos al medio ambiente que ocasionará el derrumbe de al menos 110 mil 540.64 metros cuadrados.

Exigieron invalidar la cédula de publicitación vecinal colocada en un lugar poco visible y de la cual falta información. Sobre esto, pidieron que se cambie el uso de suelo de Mítikah de comercial a habitacional mixto.

Centro Coyoacán-Mítikah-3

Cortesía: Mítikah

Centro comercial Mítikah será el más grande del país

La nueva plaza abrirá sus puertas al público el 23 de septiembre, de acuerdo con la página de internet y redes sociales de Mítikah.

Contará con más de 120,000 metros cuadrados, distribuidos en dos torres comerciales. Además, el desarrollo será conocido como el complejo de usos mixtos más grande del país, según Fibra Uno.

La primera fase del complejo contó con una inversión de 22,500 millones de pesos. Sin embargo, dentro de los planes se plantea el desarrollo de un hotel que formará parte del complejo.

Cabe destacar que su edificación demoró 14 años y tuvo que atravesar varios problemas con los vecinos del pueblo originario de Xoco de la alcaldía Benito Juárez.

Últimas Noticias

Buen-Fin-alt Buen-Fin-alt
Retailhace 2 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

UNAM San Miguel de Allende-alt UNAM San Miguel de Allende-alt
Construcciónhace 2 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Expo CIHAC-alt Expo CIHAC-alt
Arquitecturahace 3 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

vivienda-abandonada-alt vivienda-abandonada-alt
Noticiashace 3 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Smartop-alt Smartop-alt
Negocioshace 3 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Estudio Basalto-alt Estudio Basalto-alt
Arquitecturahace 3 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México  DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México 
Construcciónhace 3 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana
Construcciónhace 4 días

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...