Autoridades de Chile dieron el visto bueno a la construcción de un Centro Logístico y Convenciones de la región de Tarapacá.

Se trata de un complejo de 50 hectáreas, el cual contará con áreas de galpones, frigoríficos y abastecimiento para el sector de transporte. Además, habrá zonas destinadas a oficinas, salones de conferencia y un recinto ferial, así como espacios de servicios para nuevos negocios.

Durante un recorrido por el predio, las autoridades firmaron el permiso de ocupación provisoria y a título gratuito del inmueble, el cual se edificará en el kilómetro 382 de la Ruta A-1.

Asimismo, destacaron la ubicación privilegiada en la carretera que une Iquique con las caletas costeras y la región de Antofagasta

Cabe señalar que la visita contó con la presencia del Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Andrés Grau; el seremi de la cartera, Jorge Julio y el secretario ministerial de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles.

Centro Logístico Chile-2
Se trata de un complejo de 50 hectáreas, el cual contará con áreas de galpones, frigoríficos y abastecimiento.
Foto: Racking

Centro Logístico permitirá desarrollar el Corredor Bioceánico chileno

Durante la firma del traspaso del terreno, el ministro Nicolás A. Grau afirmó que concretar espacios logísticos como este, permitirá avanzar hacia la implementación del Corredor Bioceánico, necesario para el desarrollo de Chile.

De igual forma, remarcó como fundamental realizar estudios que permitan sostener a largo plazo el nuevo Centro Logístico y Convenciones de Tarapacá.

Añadió que el impulso de los  alcaldes de Antofagasta y Tarapacá han dado soluciones a las tareas pendientes de dicho corredor, acortando las brechas vinculadas a temas logísticos y de infraestructura.

Por su parte, Osvaldo Ardiles informó que el permiso de ocupación posibilitará la instalación no solo de un centro logístico, sino de un parque industrial, una zona turística y una Convention Bureau.

“Lo más importante para nosotros es poner a disposición los terrenos fiscales para las distintas inversiones planeadas”.

Slide Up