Inicio Industria Inmobiliaria Industria Centros comerciales de Fibra Macquarie reciben certificación BOMA BEST

Centros comerciales de Fibra Macquarie reciben certificación BOMA BEST

0
Fibra_Macquarie_alt
Centros comerciales de Fibra Macquarie reciben certificación BOMA BEST

A través de su programa de edificios verdes, Fibra Macquarie obtuvo la certificación BOMA BEST para seis de sus centros comerciales en México.

Cinco de estos inmuebles se encuentran ubicados en el área metropolitana de la Ciudad de México y otro más en Irapuato. 

“A casi 10 años de nuestro lanzamiento, reiteramos el compromiso que tenemos con nuestros clientes, el medio ambiente y el país por brindar excelencia”, comentó Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie.

De acuerdo con el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), entre las seis propiedades, se suma un área total de 537 mil 991 metros cuadrados.

Agregó que el proceso de certificación para estos inmuebles comenzó en febrero de 2020, bajo el mando de un equipo de consultoría en sustentabilidad.

Como parte de esta estrategia, se desarrolló también un plan de mejora para maximizar la eficiencia de las propiedades en un periodo de tres a cinco años.

“Los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) son esenciales para Fibra Macquarie. Por la importante contribución que tienen para el desempeño y la resiliencia del negocio en el largo plazo” indicó el Fideicomiso. 

BOMA BEST, certificación energética y ambiental de edificios

El BOMA BEST (Building Owners and Managers Association, Building Environmental Standards) es una iniciativa de normas ambientales para el desempeño energético y ambiental de edificios.

Esta certificación, nacida en 2005 en Canadá, valida que los espacios sean operados de una manera más eficiente.

Asimismo, ratifica la reducción de costos de operación a la par que incrementa el valor de los activos, con protección y preservación del medio ambiente.

Por su parte, BOMA es una asociación internacional orientada a las actividades y mejores prácticas en el desarrollo inmobiliario, integrada por más de 20 mil miembros. 

Mientras que en México, es representada por IMEI: Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable, desde hace cinco años.

Fibra Macquarie México suma más de 200 propiedades

Fibra Macquarie México es un fideicomiso listado en la Bolsa Mexicana de Valores, especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México. 

Al cierre de septiembre de 2021, su portafolio registró 236 propiedades industriales ubicadas en 20 ciudades de 16 estados de la República Mexicana. 

Así como, 17 comerciales/oficinas, de las cuales, nueve son parte de una coinversión al 50 por ciento.

Salir de la versión móvil