La empresa FV, dedicada a la comercialización de grifería, logró la certificación EDGE para su nueva nave industrial ubicada en Pilar, Argentina.
La valoración fue concedida por la Corporación Financiera Internacional, entidad del Banco Mundial y administrada por Green Business Certification Inc.
Se trata de la primera nave industrial de Argentina que logra alcanzar esta certificación, al concretar un ahorro de:
- 30% de energía eléctrica
- 29% en el uso de agua
- 61% en energía incorporada en los materiales
Además, el proyecto ahorró en el último año 31.02 toneladas de dióxido de carbono equivalente, estimadas en etapa de operación.
El gerente de División Industrial de FV, Ing. Roberto Beck, afirmó que el cuidado del medioambiente y el ahorro de agua son dos pilares fundamentales de FV.
“Esto significa la materialización de un compromiso estratégico a largo plazo con la sustentabilidad ambiental y una esperanza a futuro. Desde nuestro lugar apostamos a desarrollar una edificación ecológica”, afirmó al obtener la certificación EDGE.
La empresa de más de 100 años, también cuenta con una nave de fabricación en la que ha invertido en tecnología de última generación.
Allí, cuenta con una planta de tratamiento de efluentes líquidos y otra de efluentes gaseosos que colaboran con el cuidado del medioambiente.
¿Qué es la certificación Edge?
La certificación EDGE es un sistema de evaluación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario construir de manera sostenible. Está disponible en más de 130 países de economías en desarrollo, incluido México.
Esta certificación brinda una solución: Capitalizar el valor de los edificios ecológicos mediante la promoción de los beneficios, mientras se protege el medio ambiente.
Para obtenerla, se necesita cumplir con un ahorro mínimo de 20% de energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales en el edificio.
En el caso de México, el gobierno, las instituciones financieras y los desarrolladores trabajan juntos para contribuir a que el diseño ecológico sea una práctica estándar.
En nuestro país encontramos programas como EcoCasa de la Sociedad Hipotecaria Federal y las hipotecas ecológicas de INFONAVIT.