Más

    Construirán viviendas sustentables para guardaparques de Argentina

    Argentina planea la construcción de viviendas sustentables destinadas a los guardaparques en todas las regiones del país.

    La medida fue tomada para ayudar a mejorar la calidad de vida de los guardaparques y cumplir su reclamo de vivienda propia.

    Las familias beneficiadas contarán con formación y capacitación en los talleres de huertas urbanas agroecológicas y de compostaje.

    En la firma del convenio estuvieron presentes Jorge Ferraresi ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y Juan Cabandié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    Así como el director de Administración de Parques Nacionales, Lautaro Eduardo Erratchú, y la vicepresidenta, Natalia Gabriela Jauri.

    vivienda-sustentable-argentina (2)

    Viviendas sustentables y respetuosas con el ambiente

    Jorge Ferraresi, destacó la necesidad de seguir trabajando articuladamente de manera interministerial en la construcción de vivienda sustentable.

    “Fomentamos nuevas ideas en los programas vigentes de construcción de viviendas urbanas, colectivas y rurales. Todas, respetuosas del medio ambiente”, expresó.

    Por su parte, Cabandié afirmó que la adquisición de conocimientos sustentables impulsará el compromiso ciudadano orientado a un pensamiento de responsabilidad global.

    Comentó además que la propuesta de vivienda cubrirá un déficit habitacional importante de los guardaparques que protegen 39 parques nacionales.

    vivienda-sustentable-argentina (3)

    Los ministros opinaron que la vida de los guardaparques no es para nada sencilla, debido a:

    • Jubilaciones sin vivienda propia
    • Falta de indumentaria y herramientas
    • Falta de personal
    • Carencia de apoyos para poder cumplir tareas especificas

    “Con este tipo de convenios estamos creando conciencia sobre la importancia del espacio público en el desarrollo comunitario”, finalizó Ferraresi.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar