Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Certificación EDGE premia nave industrial de FV en Argentina

Publicado

el

CERTIFICACION-EDGE-alt

La empresa FV, dedicada a la comercialización de grifería, logró la certificación EDGE para su nueva nave industrial ubicada en Pilar, Argentina.

La valoración fue concedida por la Corporación Financiera Internacional, entidad del Banco Mundial y administrada por Green Business Certification Inc.

Se trata de la primera nave industrial de Argentina que logra alcanzar esta certificación, al concretar un ahorro de:

  •         30% de energía eléctrica
  •         29% en el uso de agua
  •         61% en energía incorporada en los materiales

Además, el proyecto ahorró en el último año 31.02 toneladas de dióxido de carbono equivalente, estimadas en etapa de operación.

El gerente de División Industrial de FV, Ing. Roberto Beck, afirmó que el cuidado del medioambiente y el ahorro de agua son dos pilares fundamentales de FV.

“Esto significa la materialización de un compromiso estratégico a largo plazo con la sustentabilidad ambiental y una esperanza a futuro. Desde nuestro lugar apostamos a desarrollar una edificación ecológica”, afirmó al obtener la certificación EDGE.

La empresa de más de 100 años, también cuenta con una nave de fabricación en la que ha invertido en tecnología de última generación.

Allí, cuenta con una planta de tratamiento de efluentes líquidos y otra de efluentes gaseosos que colaboran con el cuidado del medioambiente.

CERTIFICACION-EDGE

¿Qué es la certificación Edge?

La certificación EDGE es un sistema de evaluación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario construir de manera sostenible. Está disponible en más de 130 países de economías en desarrollo, incluido México.

Esta certificación brinda una solución: Capitalizar el valor de los edificios ecológicos mediante la promoción de los beneficios, mientras se protege el medio ambiente.

certificacion-edge-mexico (1)

Para obtenerla, se necesita cumplir con un ahorro mínimo de 20% de energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales en el edificio.

En el caso de México, el gobierno, las instituciones financieras y los desarrolladores trabajan juntos para contribuir a que el diseño ecológico sea una práctica estándar.

En nuestro país encontramos programas como EcoCasa de la Sociedad Hipotecaria Federal y las hipotecas ecológicas de INFONAVIT.

certificacion-edge-mexico (2)

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...