Con el crecimiento de las urbes, aumenta la demanda de bienes raíces, ya sea para vivienda, espacios comerciales o corporativos. 

De acuerdo con Lamudi, México atrae a inversionistas a nivel nacional e internacional, incrementando 67% la demanda de inmuebles en 2021.

Al respecto, Karina Gusi, directora nacional de ventas de Hábitta de Grupo CCIMA, enlistó lo que, para ella, son las cinco mejores ciudades para invertir en proyectos inmobiliarios este año.

1.- Querétaro y su constante desarrollo

Querétaro es una de las entidades con mayor auge económico, sobre todo en los sectores industrial y vivienda.

Su gran número de fuentes de empleo lo convierten en una de las regiones más atractivas para vivir y con mejor plusvalía del país.

Muchas de sus zonas se encuentran en crecimiento, haciéndola un punto estratégico comercial; además de su cercanía con capital mexicana.

Sector_inmobiliario_Querétaro_alt

2.- Mérida: Turismo, seguridad y estabilidad

Mérida es una de las capitales con los mejores índices de seguridad y estabilidad económica del país.

Cuenta con importantes proyectos inmobiliarios donde el precio por metro cuadrado es relativamente más bajo en comparación a otras entidades.  

Además, presenta una importante inversión extranjera, causando el aumento en la calidad de sus desarrollos, aunado a otros factores, como:

  • Privilegiada ubicación geográfica y climática
  • Cercanía con las playas, sitios arqueológicos históricos, museos y otras importantes atracciones turísticas

3.- Ciudad de México y su crecimiento de bienes raíces

La Ciudad de México cuenta con novedosa infraestructura y constante expansión, que frecuentemente funge como sede de las principales empresas a nivel nacional e internacional.

Su ubicación geográfica la convierte en una de las principales capitales nacionales, donde se llevan a cabo importantes movimientos financieros.

La CDMX es eje central de varias empresas, grupos bancarios, universidades y centros culturales. También tiene novedosos planes de desarrollo, no solo en infraestructura, sino en movilidad.

Otro factor relevante es que cuenta con diferentes estrategias inmobiliarias y comerciales, que le dan a cada alcaldía una plusvalía particular.

4.- Monterrey, capital de negocios

Nuevo León se ha convertido en uno de los estados con mayor crecimiento y estabilidad económica. Por este motivo, es considerada la capital de negocios más importante en el norte.

Esta urbe cosmopolita se ubica cerca de la frontera con EE.UU., lo que facilita establecer negocios debido a su amplia y capacitada mano de obra.

En cuanto a lo laboral, está entre las ciudades con mejores sueldos y posee un amplio mercado, especialmente para profesionistas industriales.

flat-monterrey-alt

5.- Puerto Vallarta, destino de inversiones inmobiliarias

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos para inversiones inmobiliarias, tanto nacionales como extranjeras, debido a su infraestructura y servicios hoteleros.

Su conectividad aérea, atractivos turísticos, playas, clima y oferta gastronómica la hacen un lugar seguro y rentable para desarrollos habitacionales.

blank