Conecta con nosotros

Vivienda

Costo de la vivienda en Querétaro aumentó 7.4% durante el 1T2022

Publicado

el

vivienda en Querétaro-alt

De acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en el primer trimestre de 2022, el precio de la vivienda en Querétaro incrementó 7.4 por ciento.

Para el organismo, el mayor aumento se dio en el costo de departamentos y casas en condominios de la Zona Metropolitana.

El precio promedio de la vivienda en la entidad está entre tres y cuatro millones de pesos. Sin embargo, es posible encontrar inmuebles más económicos en municipios como El Marqués.

La SHF señaló que, al menos tres municipios del estado aparecen en el índice de mayor incremento de precios a nivel nacional. El Marqués tuvo un alza del 8.1%, Corregidora con el 7.8%, y Querétaro con el 7 por ciento.

Cabe destacar que, a nivel nacional, el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 466 mil pesos y el precio mediano de 869 mil pesos.

Factores que aumentan el precio de las viviendas en Querétaro

El reporte de mercado de Querétaro de Inmuebles24, afirmó que uno de los factores claves para el incremento de la plusvalía es su cercanía con la CDMX.

“Además, el desarrollo de más proyectos verticales, llevó al estado a posicionarse como uno de los más importantes en materia inmobiliaria del país”, agregó.

En el mes de abril de 2022, el precio promedio por una casa en la capital queretana es de 24 mil 864 el metro cuadrado (m2), con base en los datos de las propiedades anunciadas en su portal.

vivienda en Querétaro-2

Cortesía: Inmuebles 24

La zona más cara es el Centro Histórico con 31 mil 635 pesos por m2. En cambio, la zona de menor costo es la delegación Felipe Carrillo Puerto con 15 mil 428 pesos por m2.

Un departamento de 65 m2 con estacionamiento puede costar un millón 675 mil 713 pesos. En cambio, un departamento de 100 m2 con tres recámaras y un estacionamiento tiene un costo promedio de 2 millones 394 mil 825 pesos.

Según datos del portal, las zonas más económicas por metro cuadrado son:

  •         Loma VI, $15 mil 11 pesos
  •         Fraccionamiento Villas de Santiago, $14 mil 438
  •         Popular El Paraíso, $14 mil 279 pesos

Lugares más económicos en Querétaro

Por otro lado, el portal de bienes raíces Lamudi detalló que el precio mínimo por una vivienda para dos personas en Querétaro es de 692 mil 500 pesos.

Estos inmuebles se ubican, principalmente, en el Fraccionamiento Montenegro en Santa Rosa Jáuregui, y Paseo de El Marqués.

Otros espacios de vivienda económica se concentran en Los Héroes de El Marqués, donde una casa de 80 m2 tiene un costo de 437 mil 742 pesos.

En cuanto a departamentos, los más accesibles se encuentran en Paseos de El Marqués, con costos de 480 mil pesos por 40 m2.

Últimas Noticias

Retailhace 13 segundos

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 3 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 17 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 17 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 20 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 23 horas

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

espacios-flexibles-alt espacios-flexibles-alt
Industriahace 4 días

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

planta-de-vehículos-alt planta-de-vehículos-alt
Industriahace 4 días

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...

B2B Planner 2021