Con una inversión total cercana a los 80 millones de dólares (mdd), Becton Dickinson llevó a cabo la colocación de su primera planta de esterilización en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

De acuerdo con el comunicado, una vez en operación, el inmueble beneficiará de manera directa al desarrollo industrial de la región fronteriza. 

Julio Duclos, director general de Becton Dickinson México y Centroamérica, comentó que esta obra marca un hito en la historia de la empresa, ya que representa un compromiso renovado con la creación de empleos y el desarrollo de Chihuahua.

A la fecha, la compañía ya cuenta con dos plantas en el estado, y con esta nueva construcción, reafirma su confianza en Chihuahua como destino de inversión. 

blank
Autoridades del gobierno estatal, colocaron la primera piedra de planta. Foto: @MaruCampos_G

Aumentará el empleo en Ciudad Juárez con Becton Dickinson

La empresa señaló que con esta plata de esterilización incrementará su plantilla laboral chihuahuense, ya que las nuevas vacantes se sumarán a los más de 1,300 trabajadores que ya forman parte de Becton Dickinson. 

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, aseguró que está nuevo equipo de trabajo se destacará como un referente global; asimismo, señaló que la entidad se consolida como un clave referente de la economía del país. 

“Durante la presente administración estatal, la ciudad fronteriza atrajo tres mil millones de dólares en inversión. Lo anterior se traduce en seguimiento y crecimiento de la educación en todos los niveles, a través de alianzas del Gobierno del Estado con los sectores académicos y empresarial, se prepara a jóvenes profesionales capacitados para cubrir puestos de trabajo de alto valor”.