La proptech mexicana Clau.com, anunció su expansión a Cancún y la Riviera Maya, con el objetivo de simplificar el proceso de compraventa en la región.

En reunión con asesores inmobiliarios, la firma detalló que el plan busca consolidar su presencia en el estado, así como garantizar un servicio alineado con las necesidades locales.

Durante dicho encuentro, se fomentó el intercambio de ideas y se establecieron conexiones clave con los profesionales en bienes raíces.

Además, la plataforma reafirmó su misión de transformar el mercado inmobiliario con soluciones innovadoras y colaborativas.

“El arribo de Clau.com a esta zona turística abre nuevas oportunidades para quienes buscan comprar o vender propiedades”, indicó la empresa.

En este contexto, señaló que ofrecerán una selección exclusiva de inmuebles, que incluye desde elegantes residencias frente al mar hasta cómodos condominios en comunidades cuidadosamente seleccionadas.

Clau Riviera Maya-2
la plataforma reafirmó su misión de transformar el mercado inmobiliario con soluciones innovadoras y colaborativas.
Foto: Benoit

Crecimiento en Riviera Maya es prometedor para Clau.com 

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) y la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Riviera Maya registró un crecimiento del 20% en ventas inmobiliarias en los últimos cinco años.

Dichas cifras le permitieron posicionarse entre los diez mercados con mayor crecimiento a nivel mundial, reflejando un aumento significativo en la demanda de propiedades en la región.

Al respecto, Alejandro Reyes, COO de Clau.com, compartió que esta expansión de operaciones fortalecerá la relación con asesores inmobiliarios locales.

“Nuestra misión es proporcionar a los clientes la mejor experiencia en el mercado, y este tipo de alianzas nos permitirá hacer precisamente eso”.

Finalmente, el empresario indicó que las proyecciones de aumento en la población en la Riviera Maya son prometedoras para la operación de la proptech.

“Según la Comisión Nacional de Población (Conapo), se esperan 1.7 millones de personas más para 2025, lo que impulsará la demanda de más viviendas y espacios urbanos”.