Inicio Industria Inmobiliaria Industria CMIC Jalisco y Treestate firman acuerdo en beneficio de inversores inmobiliarios 

CMIC Jalisco y Treestate firman acuerdo en beneficio de inversores inmobiliarios 

0
Juan Manuel Chávez, presidente de CMIC y Diego Espinoza de los Monteros, CEO de Treestate en la firma del acuerdo Foto: Twitter Juan Manuel Chávez

CMIC Jalisco y Treestate (certificadora de proyectos del sector)  firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de dar certeza a las inversiones inmobiliarias y ofrecer seguridad a las personas que inyectan su capital dentro de la industria del Real Estate.

Las autoridades señalaron que buscan alentar el flujo de recursos para financiar construcciones del sector, pero identificando riesgos para desarrolladores e inversionistas como:

  • Costos adicionales 
  • Retrasos en obras
  • Pérdidas económicas 

“Lo que queremos, a través de esta alianza permanente, es generar esta certidumbre, tanto jurídica como de la inversión que se está haciendo por parte de operadores privados (…) estamos impulsando junto con el grupo de Vivienda Desarrollo e Inmobiliario, una capacitación o constancia de buenas prácticas”, señaló Juan Manuel Chávez, presidente de CMIC Jalisco.

CMIC Jalisco y Treestate desarrollarán catálogo de proyectos certificados

Ambas instituciones trabajarán en conjunto para la creación de un documento de proyectos certificados por Treestate, el cual contará con parámetros e indicadores para facilitar las comercializaciones.

El objetivo principal de este catálogo es contribuir a la baja de fraudes inmobiliarios, sobre todo porque lo consideran un problema que viven varios actores del sector.

De acuerdo con el Colegio de Notarios de Jalisco, se tienen por lo menos 15 carpetas de investigación por este delito así como falsificación de documentos.

Además, CMIC destacó que la certificadora otorga una validación avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el International Acreditation Forum (IAF), para desarrollos que cumplan con la norma “Certificado de Confianza Inmobiliaria con factores ASG”. 

Con su participación, Treestate genera confianza en los inversionistas y el consumidor final; facilita el acceso a inversionistas a créditos puente; y ayudamos a anticiparse a los cambios regulatorios gracias a los factores ESG”, comentó Diego Espinoza de los Monteros, CEO de la empresa.

Salir de la versión móvil