Saltillo, Coahuila, recibirá una inversión de 16 millones de dólares por parte de SA Automotive para instalar su planta en la entidad. 

La empresa, dedicada a la producción de interiores para automóviles, generará 500 empleos. 

Entre sus principales clientes están Tesla, Ford, GM, Stellantis, Nissan, Rivian, Lordstown, Lucid, Volkswagen y TDM, entre otros.

Ante este anunció, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció a los inversionistas por haber tomado la decisión de quedarse en la entidad. 

Estoy seguro de que encontraron muy buenos indicadores en todos los aspectos aquí; uno de los más difíciles es el de la seguridad, somos uno de los estados más seguros del país; otro es la mano de obra calificada, y el indicador es el Estado de Derecho, que tiene dimensiones extraordinarias”, mencionó. 

Coahuila recibe 43 nuevos proyectos

Durante la instalación de SA Automotive, Miguel Ángel Riquelme informó que en los primeros seis meses de 2023 en el estado se han anunciado 43 nuevos proyectos de inversión, y que cerrarán el semestre con 44. 

En este sentido, Claudio Bres Garza, titular de la Secretaria de Economía, indicó que de enero a mayo, se han generado más de 29 mil 300 empleos, y que esperan cerrar el primer semestre del año con más de 30 mil fuentes de trabajo. 

El gobernador de Coahuila recordó que la entidad es uno de los estados donde se fabrican más autos de combustión interna, y que a la par de ello se empezarán a armar autos eléctricos, lo que duplicará la producción de las armadoras.