El estado de Coahuila avanza en el fortalecimiento de su clúster mueblero con la llegada de un nuevo desarrollo de la empresa estadounidense LA Z Boy.
Con una inversión de ocho millones de dólares, la nueva planta será instalada en la Región Laguna, en donde se espera que genere 520 empleos directos.
“El clúster mueblero es una realidad en Coahuila. Hoy la entidad tiene nuevas áreas de oportunidad. Se están abriendo nuevas rutas del desarrollo económico”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Por su parte, Gustavo Galindo, director de recursos humanos de LA Z Boy, aseguró que la empresa tiene la capacidad de contratar hasta 600 coahuilenses. A quienes brindarán seguridad y empleo competitivo.
“A nombre de nuestro vicepresidente, Shane Gamble, agradezco la sinergia que hemos logrado con las autoridades estatales y municipales”, dijo el directivo.
Cabe mencionar que la planta será instalada en el Parque Torreón 2000, siendo la cuarta en Coahuila y la sexta en todo el país.
Talento y mano de obra, la apuesta por el clúster mueblero
El gobernador de Coahuila señaló que la estabilidad que propicia el Estado de derecho es parte fundamental para la atracción de inversiones en los diversos sectores económicos, tales como el clúster mueblero.
Compartió, además, que la nueva planta de LA Z Boy podrá encontrar las condiciones necesarias y la mano de obra calificada para alcanzar sus objetivos.
“Nos interesa que les vaya muy bien, como a todos los que llegan aquí a invertir. Lo van a lograr gracias a las mujeres y hombres que laboran en ese sector”, externó durante el anuncio de la empresa.
Asimismo, destacó que también se verán beneficiados con las nuevas vialidades y sistemas de transporte de personal en la ciudad.
Prevén recuperación de 6 mil empleos en Coahuila durante 1S22
Tras la caída de niveles de empleo derivada de la pandemia de Covid-19, Coahuila espera la recuperación de alrededor de seis mil puestos de trabajo durante el primer semestre de 2022.
Para ello, Miguel Riquelme explicó que no se tomarán decisiones “arrebatadas” respecto al cuidado de la salud de la sociedad.
Finalmente, puntualizó que los contagios “están en otras partes, no en la industria”, por lo que no está dispuesto a retroceder en la reactivación económica.
Actualmente, se lleva a cabo un trabajo coordinado con el sector salud, a través del cual los técnicos dictan los protocolos sanitarios en la industria del estado.