Conecta con nosotros

Industria

Sector de vivienda e industrial, con expectativa de crecimiento en 2022

Publicado

el

Sector_de_vivienda_alt

Frente al panorama de incertidumbre que continúa en el mercado inmobiliario, el sector de vivienda se coloca en la lista de rubros con previsión positiva para este 2022. 

“Creo que será un excelente año para las inmobiliarias, asesores independientes, portales, CRM´s y desarrolladores. Simplemente las personas no pueden quedarse sin un lugar en donde vivir”, afirmó Frida Arana Beltrán, de Aire y Acero Inmobiliaria.

Por otro lado, Emilio Doporto, de Doporto Real Estate, aseguró que el único sector inmobiliario que ha tenido un desempeño positivo durante el último año ha sido el sector industrial

En forma natural, este registró una alta demanda a nivel internacional a consecuencia del Covid-19; por lo que se estima que es al que mejor le irá en este nuevo año.

Vivienda de menos de 4 mdp, sector de mayor demanda en 2021

En este sentido, Arana Beltrán destacó que, en su experiencia, los inmuebles de menos de cuatro millones de pesos fueron los de mayores ventas durante el año pasado.

“El sector de vivienda en renta es el que más cerró. Mientras que, las oficinas sufrieron muchas bajas, incluso hay algunas que cambiaron su rubro a departamentos”, detalló.

Por su parte, Héctor Bustamante, de Bustamante Realty Group, señaló que la visión para el mercado es esperanzadora y positiva. 

Tan solo su empresa, con sede en Tijuana y más de 20 años en el mercado, entra al 2022 con el plan de crecer 20% en facturación sobre el año anterior.

Asimismo, agregó que para su entidad y para la compañía “el 2021 ha sido el mejor de los últimos 20 años”.

Lo anterior debido al proceso de digitalización y adaptación que llevaron a cabo. Esto con el objetivo de trabajar en línea y ser más productivos al evitar traslados y contratiempos en juntas internas.

Digitalización y renovación, estrategias en el sector inmobiliario

El panorama económico mundial es complicado y aún está presente el incierto fin de la pandemia, aunque con más control y experiencia sobre lo “nuevo”. 

Aunque algunos mercados como el sector de vivienda y el industrial se mantienen con expectativas positivas, los desarrolladores deberán continuar con la creación de estrategias para el éxito de sus proyectos.

Algunos aliados de Inmuebles24 dieron su opinión sobre lo que viene en 2022. Entre ellos Arana, quien aseguró que implementar un CRM les permitió organizar inmuebles.

No solo eso, también gestionan tareas, contactos de clientes potenciales, fichas técnicas, vinculación con portales inmobiliarios, etc. 

“Además, subimos todo nuestro catálogo de inmuebles, capacitamos a nuestros asesores e hicimos alianzas comerciales”, dijo.

Otra de las acciones por parte de los desarrolladores es adoptar nuevas formas más accesibles de pago, tales como la opción de comprar rentando o adquirir edificios con inquilinos.

En opinión de Doporto, uno de los factores positivos durante la crisis fue la creatividad para encontrar soluciones a la falta de demanda generalizada. Como la reconversión de hoteles y oficinas para ser departamentos, por ejemplo.

Uno de los detonantes para la evolución del sector inmobiliario fue la firma digital para cierre de contratos, lo que permitió que compradores y vendedores no se expusieron durante la contingencia.

Finalmente, Alejandro García del Río, director de marketing de Inmuebles24, aseguró que “en el portal trabajamos para diseñar herramientas que ayudarán a nuestros clientes a sacar el mayor provecho y convertirlo en oportunidades de negocio”.

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...