A través de un comunicado, el Comité técnico de Fibra Terrafina, anunció la autorización para adquirir mediante una oferta pública, el 100% de sus certificados bursátiles listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a seis oferentes, entre los que se encuentra Fibra Prologis.

El consejo señaló que resolvió autorizar la solicitud de todos los posibles compradores para que cada uno de ellos pueda, si así lo decide, adquirir más del 10% de los CBFIs en circulación, con independencia de las demás autorizaciones o consentimientos gubernamentales o de cualquier otro tipo que pudieran requerirse.

Asimismo, el fideicomiso indicó que este movimiento podría incluir su desliste de la BMV en los próximos meses.

blank
La Fibra Inmobiliaria se prepara para su salida de la bolsa Foto: Pixabay

¿Cómo será la venta de certificados bursátiles de Fibra Terrafina?

Los términos y condiciones para las operaciones serán:

  • La adquisición deberá realizarse mediante oferta pública a más tardar dentro de los cuatro meses calendario siguientes a la fecha de la resolución del comité
  •  El precio ofrecido será igual para todos los tenedores
  • No se pagará ninguna prima o premio adicional al precio de oferta, ni directa ni indirectamente, a ningún tenedor

Cabe resaltar que la Fibra Prologis ya había hecho público su interés, así como una oferta a su contraparte para la adquisición del 100% de su portafolio de propiedades.

Dentro del sector de Fibras, Terrafina es uno de los fideicomisos inmobiliarios dedicados al arrendamiento de naves industriales más grandes de la industria, con casi cuatro millones de metros cuadrados de área bruta rentable.