Conecta con nosotros

Construcción

Construcción sustentable eleva hasta un 10% el valor de los inmuebles

Publicado

el

Construcción_sustentable_alt

El valor de los proyectos inmobiliarios con enfoque de construcción sustentable, desarrollados por Levy Holding, puede elevarse entre un 8 y 10 por ciento.

Actualmente, la desarrolladora implementa el Fondo Dejando Huella, con el que se destina del 3 al 3.5% de las ventas de los proyectos a estrategias sustentables.

Así lo confirmó Rosalba Levy, vicepresidenta de estrategias corporativas y líder de desarrollos sustentables de Levy Holding, en entrevista para Inmobiliare.

“Esto beneficia directamente a los propietarios, porque obtienen un ahorro de entre el 20 y 30% en mantenimiento, dependiendo de cada inmueble”, comentó.

Para la toma de decisiones, existe un comité que realiza análisis y estudios de mercado. De esta manera se da un enfoque bajo tres ejes principales: económico, sustentabilidad, cultura y comunidad.

Con este fondo, se determina desde la selección de materiales para la construcción, hasta la instalación de paneles solares y sistemas para aguas residuales, entre otros.

Sin embargo, Levy aclaró que el costo generado en construcción para ser un proyecto certificado en sustentabilidad, es un aproximado entre el 15% y 20 por ciento.

Precios de materiales, el reto de la construcción sustentable en México

Respecto al futuro de la construcción sustentable en México, Rosalba Levy indicó que el reto en los próximos años será lograr un menor impacto en el medio ambiente, sin elevar los costos.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de la Construcción de Puebla, se ha registrado un incremento del 10% en el precio de materiales de construcción; y hasta del 40% en el acero.

“Con el tema de la elevación en costos derivado de la pandemia, ha sido un desafío para todos los desarrolladores inmobiliarios conseguir material a un buen precio que cumpla con el fin sustentable”, mencionó.

Sin embargo, destacó que los inversionistas han observado un mayor interés en el cliente final por adquirir esta clase de inmuebles.

“Lo importante aquí es que, poco a poco, hay más conciencia de que la sustentabilidad genera un costo-beneficio hacia ellos mismos”, señaló.

Levy Holding apuesta por la responsabilidad social

Actualmente, Levy Holding se encuentra en proceso para obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

Por otro lado, busca a mediano plazo integrarse corporativamente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La cual avala a las empresas con los índices de sustentabilidad necesarios para brindar seguridad y credibilidad a los inversionistas.

Rosalba Levy añadió que esta evolución sustentable a nivel global trae consigo beneficios, no sólo en lo ambiental, sino también en lo económico.

Pues, de acuerdo con un informe del Foro para la Inversión Sostenible y Responsable, en los últimos años, uno de cada cinco dólares de las áreas de Asset Management en el mundo se invirtieron en estrategias socialmente responsables.

Rosalba Levy, vicepresidenta de estrategias corporativas de Levy Holding

Últimas Noticias

Viviendahace 12 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 13 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 13 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 13 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 14 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 15 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 16 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 21 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 4 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...