Conecta con nosotros

Construcción

SHF beneficia a más de 340 mil personas con vivienda sustentable

Publicado

el

vivienda_sustentable_alt

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los proyectos de su portafolio sustentable han beneficiado a más de 340 mil personas con vivienda sustentable, hasta el momento.

En dichos desarrollos se han registrado 85 mil 900 unidades construidas en 26 estados de la república.

En los cuales se emplean prácticas de planeación urbana para mejorar la movilidad e inclusión social. Además de reducir gastos mediante un menor consumo de energía, gas y transporte.

Estas estrategias han reducido aproximadamente 2.8 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO₂) para lograr los compromisos climáticos de México y la alineación de los ODS.

Desarrollo de vivienda sustentable en México es reconocido en Glasgow

En el marco de la COP26, que se realiza en Glasgow, Escocia, se reconoció a la SHF por desarrollo de viviendas sustentables.

De esta manera, la P4G nombró ganador “State-of-the Art Partnership” al portafolio sustentable de la banca del gobierno.

El nombramiento se ubica dentro del sector 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Ciudades y comunidades sostenibles.

Con ello se destacó el impulso a la construcción de vivienda energéticamente eficiente en México, a través de incentivos financieros y asistencia técnica gratuita.

Cabe mencionar que, P4G es una organización internacional que reconoce las alianzas pioneras en temas de sustentabilidad.

Así, busca promover la inversión de impacto y su contribución a los ODS de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO₂).

SHF reduce 20% de emisiones de CO2 en viviendas

La SHF destacó que, en 2020, el Climate Bond Initiative (CBI) certificó al programa EcoCasa como “Edificios Residenciales Bajos en Carbono”.  

Lo que respalda que las viviendas sustentables del organismo emplean una metodología única que reduce las emisiones de dióxido de carbono en al menos un 20 por ciento.

Además, garantiza que cumplen con un estándar de confort mínimo, proporciona una mejor accesibilidad a los usuarios y utiliza materiales de construcción con una menor huella de carbono.

“SHF es un referente a nivel mundial en vivienda sustentable, siendo reconocido también por ONU Hábitat con el Pergamino de Honor, por el impulso a la urbanización sostenible y a la vivienda energéticamente eficiente”, indicó la banca del gobierno.

Alianzas para el acceso inclusivo al financiamiento

En este sentido, el objetivo de la SHF es incrementar el bienestar social en el país y facilitar el acceso inclusivo a los mecanismos financieros. 

Algo que ha trabajado con la participación de los sectores público y privado y de alianzas con organismos internacionales.

Entre ellos el Banco de Desarrollo Alemán (KFW) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así como la Cooperación Alemana (GIZ), Organismos Nacionales de Vivienda, intermediarios financieros y desarrolladores.

Últimas Noticias

Viviendahace 1 hora

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 2 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 5 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 7 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...