Conecta con nosotros

Construcción

Construcción sustentable eleva hasta un 10% el valor de los inmuebles

Publicado

el

Construcción_sustentable_alt

El valor de los proyectos inmobiliarios con enfoque de construcción sustentable, desarrollados por Levy Holding, puede elevarse entre un 8 y 10 por ciento.

Actualmente, la desarrolladora implementa el Fondo Dejando Huella, con el que se destina del 3 al 3.5% de las ventas de los proyectos a estrategias sustentables.

Así lo confirmó Rosalba Levy, vicepresidenta de estrategias corporativas y líder de desarrollos sustentables de Levy Holding, en entrevista para Inmobiliare.

“Esto beneficia directamente a los propietarios, porque obtienen un ahorro de entre el 20 y 30% en mantenimiento, dependiendo de cada inmueble”, comentó.

Para la toma de decisiones, existe un comité que realiza análisis y estudios de mercado. De esta manera se da un enfoque bajo tres ejes principales: económico, sustentabilidad, cultura y comunidad.

Con este fondo, se determina desde la selección de materiales para la construcción, hasta la instalación de paneles solares y sistemas para aguas residuales, entre otros.

Sin embargo, Levy aclaró que el costo generado en construcción para ser un proyecto certificado en sustentabilidad, es un aproximado entre el 15% y 20 por ciento.

Precios de materiales, el reto de la construcción sustentable en México

Respecto al futuro de la construcción sustentable en México, Rosalba Levy indicó que el reto en los próximos años será lograr un menor impacto en el medio ambiente, sin elevar los costos.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de la Construcción de Puebla, se ha registrado un incremento del 10% en el precio de materiales de construcción; y hasta del 40% en el acero.

“Con el tema de la elevación en costos derivado de la pandemia, ha sido un desafío para todos los desarrolladores inmobiliarios conseguir material a un buen precio que cumpla con el fin sustentable”, mencionó.

Sin embargo, destacó que los inversionistas han observado un mayor interés en el cliente final por adquirir esta clase de inmuebles.

“Lo importante aquí es que, poco a poco, hay más conciencia de que la sustentabilidad genera un costo-beneficio hacia ellos mismos”, señaló.

Levy Holding apuesta por la responsabilidad social

Actualmente, Levy Holding se encuentra en proceso para obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

Por otro lado, busca a mediano plazo integrarse corporativamente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La cual avala a las empresas con los índices de sustentabilidad necesarios para brindar seguridad y credibilidad a los inversionistas.

Rosalba Levy añadió que esta evolución sustentable a nivel global trae consigo beneficios, no sólo en lo ambiental, sino también en lo económico.

Pues, de acuerdo con un informe del Foro para la Inversión Sostenible y Responsable, en los últimos años, uno de cada cinco dólares de las áreas de Asset Management en el mundo se invirtieron en estrategias socialmente responsables.

Rosalba Levy, vicepresidenta de estrategias corporativas de Levy Holding

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021