Materiales San Cayetano Express, en conjunto con Mezcla Brava y Novaceramic, presentaron la campaña “Construye tu futuro” en la Universidad La Salle.

Se trata de una iniciativa que permitirá a los estudiantes de ingeniería y arquitectura entender la problemática de la autoconstrucción en México. Además, facilitará su transición a la vida laboral al conocer nuevas técnicas y materiales en la edificación.

Al respecto, Oscar Montoya, gerente general de San Cayetano, agregó que la campaña permitirá un medio de formación que complemente los conocimientos adquiridos en las aulas con la práctica y el uso de mejores materias primas.

“Construye tu futuro estará en marcha durante todo 2024 y la replicaremos en universidades privadas y públicas de la Ciudad de México”, comentó.

Por su parte, Claudio Nieto, jefe de la carrera de arquitectura en Universidad La Salle, remarcó la importancia del vínculo entre los alumnos, docentes y egresados con el gremio, la industria y las asociaciones profesionales.

“Por ello, nos es grato compartir este evento en asociación con marcas tan relevantes”, aseguró.

blank
Construye tu futuro facilitará su transición a la vida laboral al conocer nuevas técnicas y materiales en la edificación.
Cortesía

Construye tu futuro se enfocará en materiales sustentables

De acuerdo con el ejecutivo de San Cayetano, la estrategia se enfocará principalmente en materiales de construcción que impacten de forma positiva en la energía y la sustentabilidad.

Por ello, durante el evento, Grupo Calidra presentó los productos de Mezcla Brava, una solución a la que solo se agrega agua y permite eliminar el escombro de arenas al 100 por ciento.

“Este método permite economizar energía, combustible y agua. Con este sistema las obras obtienen un ahorro en los tiempos que se tienen proyectados”, declaró Miguel Estrada, gerente general de Mezcla Brava. 

Por su parte, Novaceramic mostró alternativas de edificación que garantizan el uso adecuado de materiales con certificados de calidad y de resistencia estructural.

“Debido a la tecnología aplicada, provocan ahorros a los ocupantes y posibilitan interiores tengan confort térmico, acústico y visual tanto dentro como fuera del inmueble”, compartió Daniel Lua Garza, Asesor Técnico de Industrias Novaceramic.