Conecta con nosotros

Industria

Continúa la demanda de espacios industriales en la frontera norte de México

Publicado

el

La alta demanda de espacios industriales en la frontera norte de México continúa impulsando este tipo de desarrollos, así como las edificaciones y los precios, informó a través de un comunicado Newmark. 

Antes esto, la empresa enfocada en servicios del real estate, pronosticó que para el 2023 el mercado continuará gozando de un alto interés de expansión por empresas, nuevos desarrollos, parques y muchas oportunidades para build-to-suit. 

Por ejemplo, “el mercado industrial en Tijuana ha registrado un crecimiento agresivo en los últimos años y ahora vemos como expande sus raíces a los municipios aledaños. En Rosarito se observa un incremento en el interés por el mercado industrial, con desarrolladores impulsando el crecimiento de esta área”, comentó Genaro López, analista de la división de mercados de Newmark. 

Quién además explicó que FINSA a principios de 2022 impulsó el crecimiento de Valle Redondo, ya que inicio la construcción de un nuevo parque industrial en Rosarito. 

Genaro López, analista de la división de mercados de Newmark.

También Genaro López mencionó que otros desarrolladores siguen buscando nuevos horizontes como IAMSA y ATISA, quienes adquirieron terrenos al sur.

Precios de espacios industriales en la frontera Norte 

En cuestión de costos, el reporte del cuarto trimestre del mercado industrial de Baja California y Chihuahua de esta compañía destaca que los precios siguen subiendo, llegando arriba de los $8.00 USD/m² en Tijuana y en varios submercados y a los $7.00 dólares por metro cuadrado en el sur de Ciudad Juárez, representando un punto histórico.

Con relación los precios de espacios Clase A en Tijuana, Genaro López señaló que han llegado a un punto histórico pasando los $8.00 USD/m² en varios submercados, un punto antes reservado sólo para Otay-Alamar por su disponibilidad casi nula durante todo el año. 

Ciudad Juárez demanda espacios 

En el texto se mencionó que la densidad urbana de Ciudad Juárez continuará empujando la construcción hacia el sur y los beneficios de infraestructura permiten que el mercado sureste sea el más interesante para edificaciones, con el 45% de la construcción concentrada en esta zona.

“Observamos una disponibilidad históricamente baja con sólo tres edificios esperando cierre, dos de estos en proceso de carta de intención, por lo que podemos esperar que la disponibilidad se mantenga abajo del 1% con el cierre de estos edificios y algunos de los que se encuentran en construcción para el siguiente cuarto”. 

Con los pocos edificios disponibles, en el 2023 los precios llegarán hasta los $8.00 USD por metro cuadrado en algunas partes de la ciudad y el mercado continuará gozando de un alto interés de expansión por empresas en toda la frontera, nuevos desarrollos, parques y muchas oportunidades para build-to-suit. 

“Toda la construcción en Ciudad Juárez se concentra en la zona sur, con casi 400 mil metros cuadrados actualmente en construcción especulativa y llegando a un inventario de 7.5M de metros cuadrados”, indicó finalmente Genaro López.

portada-inmobiliare-135

Últimas Noticias

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 6 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 20 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 21 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 21 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 22 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

taller-tren-maya-alt taller-tren-maya-alt
Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

YAVE-2alt YAVE-2alt
Viviendahace 2 días

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...

industria-hotelera-alt industria-hotelera-alt
Webinarshace 2 días

Panorama de la industria hotelera en Sinaloa

Richard Katzman, director de HVS México, es un líder mundial en la preparación de estudios de consultoría en el área...