Conecta con nosotros

España

Crece 155% la inversión en el sector inmobiliario de España

Publicado

el

sector_inmobiliario_España_alt

El sector inmobiliario en España cerró el primer trimestre del año con una inversión de cuatro mil 300 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 155% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la consultora CBRE. 

Los fondos inmobiliarios, fondos de inversión e inversores privados concentran el 53% del volumen transaccionado. 

Mientras que el 67% del importe total proviene de capital de origen español, alemán y estadounidense.

Por regiones, Madrid y Barcelona lideran la atracción de recursos al concentrar el 52% del volumen total. Aunque esta cifra está seis puntos porcentuales por debajo de lo registrado en 2021.

“La ligera reducción en la inversión en estas dos ciudades se debe a ciertas operaciones de gran envergadura que se han llevado a cabo en otras ciudades españolas, que han contribuido a este descenso”, explicó Lola Martínez Brioso, directora de investigación de CBRE en España.

Detalló que las perspectivas para el Real Estate del país son favorables, sin embargo, no está exento de riesgos debido a la inflación y a la incertidumbre geopolítica y económica.

“El apetito inversor sigue latente y no está afectando al transcurso de las operaciones en curso, centradas principalmente en inversiones estables a largo plazo”, agregó.

Living, el foco de inversión en el sector inmobiliario de España 

De acuerdo con la consultora, el Living sigue consolidando su posición como foco de inversión en el primer trimestre de 2022.

Con más de mil 100 millones de euros, es el sector inmobiliario en España que más capital ha conseguido atraer.

Dentro de este segmento, las operaciones de Build to Rent (BTR) y Private Rented Sector (PRS) superaron los 858 millones de euros.

Destaca la venta de la promotora BeCorp al fondo alemán Patrizia por importe de 600 millones de euros, la mayor operación de BTR realizada hasta la fecha en el país.

CBRE advierte presión al alza en rendimientos

En segundo lugar, el sector hotelero alcanzó los 995 millones de euros, una cifra significativa al tomar en cuenta que en el primer trimestre del año interior se cerraron operaciones por valor de 279 millones. 

Asimismo, el segmento logístico reportó más de 578 millones de euros, seguido por las oficinas y el retail, con 578 millones y 407 millones, respectivamente. 

En este contexto, CBRE concluyó que todos los componentes del sector inmobiliario en España experimentaron volúmenes de inversión superiores a los del 2021.

No obstante, Martínez Brioso advirtió no perder de vista el aumento del coste de la deuda que se está produciendo en los mercados de capitales, así como el incremento de las rentabilidades en los bonos soberanos. 

“Hay abundante liquidez en el mercado y un fuerte apetito inversor, pero los factores mencionados ponen presión al alza en la yields (rendimientos)”, subrayó.

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...