El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el monto del pago de daños de viviendas de sus acreditados dentro de Acapulco, Guerrero, asciende a 240 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director del instituto, actualmente cuentan con 27,000 créditos hipotecarios activos en el municipio, de los cuales cerca del 27% (7,297) han ingresado una solicitud para recibir estos recursos.

El directivo detalló que la mayoría de las propiedades reportaron afectaciones en vidrios, cancelería y techos, por lo tanto, el monto de los seguros va de los 34,000 a 36,000 pesos.

“Son cerca de 240 millones lo que se va a pagar hasta el momento, pero la cifra va a ir creciendo, porque esperamos que nos reporten todas las viviendas. Esto es apenas el primer mes de operación, iniciamos los primeros pagos el lunes 11 de diciembre”, expresó.

Créditos hipotecarios de habitantes de Acapulco tendrán prioridad en la entrega de recursos económicos

Una de las estrategias para atender la emergencia en el municipio fue darle la prioridad a residentes locales, indicó Carlos Martínez Velázquez.

La institución estima que cerca del 50% de los derechohabientes en Acapulco, viven en otros estados como Ciudad de México, Estado de México, Baja California, entre otros. 

“Vamos a empezar una campaña foránea la semana que viene, activáremos nuestras delegaciones federales para empezar a pagar seguros. El tema es que se debe pactar la visita presencial con los valuadores, por eso hemos dado tiempo y estamos recibiendo sólo a residentes”, finalizó el director de Infonavit.