Conecta con nosotros

Vivienda

¿Cuáles son las alcaldías más seguras para vivir en Ciudad de México?

Publicado

el

Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras son algunas de las alcaldías más seguras para vivir en la Ciudad de México, según información de la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Cabe mencionar que aunque Milpa Alta se encuentra lejos al centro de la ciudad, es considerada la zona más segura de la CDMX.

Lo anterior la convierte en una gran elección a la hora de elegir un lugar para residir, así como brindar mayor seguridad a sus habitantes. En Milpa Alta una casa tiene un precio promedio de 1.6 millones de pesos.

Por su parte, Cuajimalpa es una zona importante, ya que en ella se localiza uno de los lugares más costosos para vivir que es Santa Fe, que es un sitio altamente protegido y seguro para sus habitantes, comercios o transeúntes.

Un departamento en esta zona tiene un costo de alrededor de los 9.1 millones; una casa, tiene un costo promedio de 14.7 millones.

Mientras que, Magdalena Contreras es una de las alcaldías más solicitadas, según Lamudi, no solo por la familia sino por parejas o emprendedores, esto debido a su cercanía con Periférico Sur, así como al acceso con transporte público.

Un departamento en esta zona podría costar aproximadamente 5.1 millones.

A pesar de que estas tres alcaldías son consideradas las más seguras para la plataforma inmobiliaria, existen otras que son las más solicitadas por los habitantes de la capital.

“De acuerdo con los hallazgos de Lamudi son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán las alcaldías más buscadas por los capitalinos para vivir, ya que hay un gran número de centros de trabajo, escolares y de entretenimiento en esas zonas”, comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Asimismo, Narváez explicó que en estas zonas hay colonias con un menor número de carpetas de investigación que son una buena opción para adquirir propiedad como:

San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, el precio promedio de una propiedad es de 3.6 millones de pesos.  En Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc, un departamento puede costar alrededor de 2.8 millones de pesos.

Y finalmente, Pensil Sur, Miguel Hidalgo con mayor plusvalía de la Ciudad de México, hay propiedades de 8.1 millones de pesos aproximadamente.

Alcaldías de la CDMX con alta inseguridad

Al segundo trimestre de 2021, en la Ciudad de México existen alcaldías con un gran índice delictivo; de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, fueron:

  • Cuauhtémoc con 24.1%
  • Iztapalapa con 20.9%
  • Miguel Hidalgo con 20.3%
  • Coyoacán con 15.8%
  • Gustavo A Madero con 14.9%
  • Álvaro Obregón con 12.3%
  • Benito Juárez con 12%
  • Venustiano Carranza con 10.2%

Tomada de Canaco CDMX

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 12 segundos

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 29 min

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 45 min

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 4 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 4 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 9 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021