Conecta con nosotros

Vivienda

¿Cuáles son las alcaldías más seguras para vivir en Ciudad de México?

Publicado

el

Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras son algunas de las alcaldías más seguras para vivir en la Ciudad de México, según información de la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Cabe mencionar que aunque Milpa Alta se encuentra lejos al centro de la ciudad, es considerada la zona más segura de la CDMX.

Lo anterior la convierte en una gran elección a la hora de elegir un lugar para residir, así como brindar mayor seguridad a sus habitantes. En Milpa Alta una casa tiene un precio promedio de 1.6 millones de pesos.

Por su parte, Cuajimalpa es una zona importante, ya que en ella se localiza uno de los lugares más costosos para vivir que es Santa Fe, que es un sitio altamente protegido y seguro para sus habitantes, comercios o transeúntes.

Un departamento en esta zona tiene un costo de alrededor de los 9.1 millones; una casa, tiene un costo promedio de 14.7 millones.

Mientras que, Magdalena Contreras es una de las alcaldías más solicitadas, según Lamudi, no solo por la familia sino por parejas o emprendedores, esto debido a su cercanía con Periférico Sur, así como al acceso con transporte público.

Un departamento en esta zona podría costar aproximadamente 5.1 millones.

A pesar de que estas tres alcaldías son consideradas las más seguras para la plataforma inmobiliaria, existen otras que son las más solicitadas por los habitantes de la capital.

“De acuerdo con los hallazgos de Lamudi son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán las alcaldías más buscadas por los capitalinos para vivir, ya que hay un gran número de centros de trabajo, escolares y de entretenimiento en esas zonas”, comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Asimismo, Narváez explicó que en estas zonas hay colonias con un menor número de carpetas de investigación que son una buena opción para adquirir propiedad como:

San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, el precio promedio de una propiedad es de 3.6 millones de pesos.  En Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc, un departamento puede costar alrededor de 2.8 millones de pesos.

Y finalmente, Pensil Sur, Miguel Hidalgo con mayor plusvalía de la Ciudad de México, hay propiedades de 8.1 millones de pesos aproximadamente.

Alcaldías de la CDMX con alta inseguridad

Al segundo trimestre de 2021, en la Ciudad de México existen alcaldías con un gran índice delictivo; de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, fueron:

  • Cuauhtémoc con 24.1%
  • Iztapalapa con 20.9%
  • Miguel Hidalgo con 20.3%
  • Coyoacán con 15.8%
  • Gustavo A Madero con 14.9%
  • Álvaro Obregón con 12.3%
  • Benito Juárez con 12%
  • Venustiano Carranza con 10.2%

Tomada de Canaco CDMX

Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 17 segundos

Edificios eficientes ¿Cómo ayudan a crear ciudades inteligentes? 

Los edificios energéticamente eficientes son aquellos que minimizan las necesidades energéticas con el fin de ahorrar y hacer un uso...

Construcciónhace 3 min

Nova Steel inaugura nueva planta en el Parque Industrial Santa María

Con una inversión de 37 millones de dólares, la empresa canadiense Nova Steel inauguró su tercera planta en el Parque...

Construcciónhace 42 min

35% de las actividades en la construcción son no productivas: Hilti

México es uno de los países menos productivos en el mundo, en lo que respecta al sector de la construcción,...

Arquitecturahace 1 hora

Fertile Future expondrá el futuro del agua en la Bienal de Venecia 2023

El proyecto Fertile Futures, comisariado por la arquitecta Andreia Garcia y los curadores Ana Neiva y Diogo Aguiar, representará a...

Viviendahace 3 horas

Retos de los  millennials para la adquisición de vivienda

En México se estima que habitan cerca de 30 millones de millennials, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de...

Sustentabilidadhace 4 horas

Vinte recibe la certificación EDGE por proyectos de vivienda verde

En los últimos dos años, Vinte realizó 13 proyectos de “vivienda verde” en México, con el objetivo de ser amigable...

Desarrollo Urbanohace 4 horas

AMPI busca comercializar bienes inmuebles desocupados alrededor del país

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ha anunciado el Programa “Embajadores” de la industria” con el que busca reactivar...

Arquitecturahace 9 horas

Michel Rojkind, apasionado de los espacios residuales

La Ciudad de México vio nacer en 1969 al arquitecto Michel Rojkind, egresado de la Universidad Iberoamericana; un profesionista apasionado...

Industriahace 20 horas

FUNO abre Galería de Arte en centro comercial para apoyar a niños con cáncer

Fibra Uno (FUNO), a través de su Fundación FUNO, facilitó una Galería de Arte al interior de Samara Shopping Mall...

Viviendahace 23 horas

Nuevos propietarios de vivienda vertical en Saltillo pagarán este predial especial

Los propietarios de nuevas unidades de vivienda vertical en Saltillo, Coahuila, deberán pagar el predial en la categoría de Residencia...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.
Salir de la versión móvil