Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano ¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía en Monterrey?

¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía en Monterrey?

0
cuales-son-las-zonas-con-mayor-plusvalia-en-monterrey-alt

Durante los últimos 20 años, la plusvalía ha crecido un 18% en Monterrey de acuerdo con las cifras del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

La plusvalía se refiere al “valor agregado que gana una propiedad, particularmente un inmueble, con el paso del tiempo”, según Marhnos Hábitat.

Y esta puede variar dependiendo de las mejoras en los servicios públicos, infraestructura, inversión y los niveles de seguridad que existan en la zona.

Es por esto, que este crecimiento monetario depende más de la localización de la propiedad a los cambios que se hagan o dejen de hacer en esta directamente.

cuales-son-las-zonas-con-mayor-plusvalia-en-monterrey-2-alt
Imagen vía @@nightlife_mty

El valor agregado es uno de los aspectos más importante al momento de adquirir un bien inmueble por lo que a continuación se presenta una lista con más detalles:

Zonas con mayor plusvalía de Monterrey

1. Valle Oriente cuenta con un precio por metro cuadrado de 88 mil 577 pesos; el más alto de la capital de Nuevo León, según los datos a enero del 2021 del Reporte de Mercado.

2. Valle Campestre es reconocido por albergar el Club de Golf de San Pedro y el centro comercial que lleva el mismo nombre. En este lugar el m2 ronda los 84 mil pesos.

Recientemente se inauguró en esta área el lujoso JW Marriott, el cual contó con una inversión de mil 374 millones de pesos.

3. Parque Corporativo Santa Engracia, esta área alberga los edificios de oficinas de la zona y servicios de entretenimiento. El costo por m2 alcanza los 80 mil 485 pesos.

Estas zonas se encuentran ubicadas dentro de San Pedro Garza García, uno de los municipios más exclusivos de la región.

Este también se ha consolidado como uno de los tres centros económicos más importantes de México.

Tan solo en este municipio se genera un 7.5% del PIB nacional.

cuales-son-las-zonas-con-mayor-plusvalia-en-monterrey-1-alt
Imagen vía Inmuebles24

Reb+ Summit Monterrey 2021

Incluso, en la capital leonesa hay colonias en las cuales se ha incrementado la plusvalía en porcentajes que oscilan entre el 38% y un 40% en la década pasada.

Para obtener más información acerca de este tema B2B Media, Inmobiliare e Inbound Logistics llevarán a cabo Reb+ Summit Monterrey, este 14 y 15 de octubre en el Club de Golf La Herradura en Monterrey, Nuevo León.

El evento se realizará de forma híbrida, es decir, de forma presencial y también a través de una transmisión en vivo desde Facebook.

Otras temáticas que se abordarán son: inversión inmobiliaria, planes de infraestructura y desarrollo económico de la nueva administración, expectativas del mercado, sostenibilidad, entre otros.

Si deseas asistir, la venta de boletos ya se encuentra disponible aquí.

Para mayor información o patrocinios disponibles en comercial@inmobiliare.com

inversión-inmobiliaria-monterrey-rebs-alt

Salir de la versión móvil