Daimler Trucks invertirá más de 30 millones de dólares en su planta industrial ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.
A través de sus redes sociales, Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, informó que sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa automotriz.
En la cual confirmaron que los recursos serán destinados al proyecto E-COAT, así como en sus áreas de producción de chasis y de logística.
El mandatario estatal refirió que, durante toda la administración, se ha intensificado la comunicación y el trabajo conjunto con el sector empresarial en el Estado de México.
Lo anterior con el objetivo de contener los efectos de la contingencia sanitaria y con el compromiso de facilitar la apertura y operación de negocios.
Añadió que, como parte de esta estrategia, el Gobierno estatal puso en marcha la Evaluación de Impacto Estado de México.
Este proceso regulatorio integra en una sola ventanilla, la valoración de aspectos urbanos, económicos y medioambientales involucrados en proyectos de inversión en industria y desarrollo inmobiliario.
Planta Daimler Trucks en Santiago Tianguistenco
Cabe mencionar que en la planta de Santiago Tianguistenco se desarrollan, producen y comercializan vehículos de carga con tecnología avanzada.
De acuerdo con Daimler Trucks, estas son las instalaciones más flexibles de la compañía en la región Norteamérica.
Pues, en una línea única de producción, ensambla distintos modelos de la marca Freightliner. Cuya participación de mercado a nivel nacional es del 22 por ciento.
Actualmente, la empresa se coloca como el primer lugar en exportación de tractocamiones y cuarto en producción y exportación de vehículos pesados, a nivel nacional.