Conecta con nosotros

Construcción

Déficit de vivienda en EE. UU., oportunidad para las empresas de construcción mexicanas

Publicado

el

vivienda_en_EE.UU._alt

El sector vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) enfrenta un déficit de 3.8 millones de unidades nuevas a cubrir en un plazo de 10 años, de acuerdo con la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (Freddie Mac).

Lo anterior ha sido impulsado por el aumento en la compra de inmuebles; una baja histórica en las tasas hipotecarias; y al crecimiento continuo del Producto Interno Bruto (PIB) del país, el cual aumentó un 5.7% en 2021.

Raúl Bucheli, cabeza global de relación con inversionistas de Visa Solutions, explicó que esto ha desatado un fenómeno en el que “no hay suficientes constructoras para tantos compradores”.

En este contexto, Visa Solutions ofrece el programa Invest, el cuál hace posible que mexicanos inyecten capital para abrir sus propias empresas de construcción y cubrir la demanda estadounidense.

“A partir de un monto de $200 mil dólares se les ayuda a crear su propia compañía y, en paralelo, iniciamos los trámites para que puedan obtener la visa E-2”, comentó durante conferencia de prensa. 

Una vez expedido, el documento tendrá una vigencia de cuatro años con posibilidad de renovación. Además, el cónyuge del interesado podrá trabajar en el país norteamericano con un permiso especial y los hijos menores de 21 años podrán acceder al sistema escolarizado público o privado del país.

 

Raúl Bucheli, empresario y estratega mexicano, Cabeza Global con Inversionistas del programa Invest de Visa Solutions.

México, el segundo país con mayor inversión inmobiliaria en EE.UU.

Datos de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), afirman que entre marzo de 2020 y abril de 2021, México ocupó el segundo lugar entre los países que más invierten en el sector inmobiliario estadounidense.

Durante ese periodo, alcanzó una participación de 3.8 mil millones de dólares, sólo por debajo de Canadá que supera los cuatro mil millones de dólares.

En este sentido, Bucheli confirmó que el 97% de los inversionistas que se han asesorado mediante Invest, son mexicanos.

El modelo de negocio de la empresa especializada en asuntos de inmigración, reubicación e inversión ha captado el interés de empresarios de la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Saltillo y Puebla, principalmente.

Ventas inmobiliarias se aceleran ante la escasez de inventario

Para finales de 2022, Visa Solutions planea concretar transacciones con hasta 100 inversionistas nuevos dentro del programa Invest.

Por medio de asesoría integral en construcción y comercialización, las empresas creadas por estos usuarios desarrollarán 170 unidades de vivienda en EE.UU. para atender la demanda de la clase media.

Bucheli aseguró que el tiempo estimado de venta oscila entre los primeros 15 días. Sin embargo, ante la falta de inventario, en los últimos 12 meses se han dado casos de propiedades que reciben “más de una oferta en menos de tres días”.

Las casas serán edificadas principalmente en Texas, aunque también esperan llegar a Florida en los próximos meses. La medida promedio de las mismas es de 190 metros cuadrados. 

 

Imágenes cortesía de Invest by Visa Solutions

Suben 12% precios de vivienda en EE. UU. 

Aunque en los últimos 12 meses el sector inmobiliario se ha estabilizado, el representante de Visa Solutions señaló que el precio de la vivienda en EE. UU. ha incrementado 12% a nivel nacional, durante el periodo post Covid-19.

Por otro lado, destacó que la inflación puede ser un factor que impacte en los costos de construcción. Aunque la industria estadounidense tiene a su favor el no emplear demasiados metales como el acero, en comparación con México.

“Evidentemente sí hay inflación. Respecto a los materiales, lo que se ha disparado fuera de los márgenes normales es la madera. El consumidor final es el que paga este diferencial, por lo que hasta hoy no es un problema este incremento (para el desarrollador)”, dijo.

Finalmente, Erik Bladinieres, vicepresidente de Visa Solutions, subrayó que la inversión de mexicanos en Estados Unidos no es un acto de rebeldía contra México, sino una oportunidad de estabilidad y bienestar para las familias. 

“En términos de broma, podríamos decir que poco a poco estamos comprando un territorio que hace años nos quitaron. Hoy, Texas está lleno de mexicanos que cada vez tienen más propiedades. Estamos recuperando nuestro país”, concluyó.

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.