Delta Tecnic, empresa española especializada en la producción de concentradores de color para cables automotrices ha inaugurado una nueva planta en Querétaro.
Esta planta fue instalada en Querétaro para aprovechar la zona geográfica y distribuir su producto en Norteamérica y Sudamérica.
Ya que de acuerdo con Gabriela Hotema, directora comercial Delta México Masterbatch, desean abarcar 12 mercados del continente.
“Delta Tecnic será una empresa que se beneficiará con el corredor automotriz del Bajío y que entablará relaciones de confianza con empresas de la región para ofrecerles productos de alta calidad”, según el comunicado.
Actualmente, en la industria automitriz, Delta trabaja pigmentando el cable automotriz y con su nueva planta en Querétaro buscan crecer del 12 al 15% de forma anual.
El inmueble ubicado en Pedro Escobedo, de una inversión de 4,5 millones de euros, tiene tres mil metros cuadrados, en ellos iniciaron labores 32 empleados.
Pero de acuerdo con el comunicado planea expandirla a cinco mil metros cuadrados y esperan contratar a 18 personas para finales de año.
Amarildo Bárcenas Reséndiz, Presidente Municipal de Pedro Escobedo, agradeció a la empresa por llegar a la localidad.
Además, externó que es un orgullo haber sido presidente municipal en las primeras etapas de proyecto.
Delta Tecnic a nivel mundial
Actualmente esta empresa cuenta con dos plantas en Europa y una en México, produciendo 18 mil toneladas de concreto de pintura al año.
Así como desarrollando 11 mil variantes de color que se distribuyen en más de 60 países.
También, Delta Tecnic genera 1,400 toneladas de concentración de pintura y prevé una inversión de uno o dos millones de euros en la planta de México para su producción.