Conecta con nosotros

Industria

DHL Express inaugura la expansión de su hub en CDMX

Publicado

el

DHL_CDMX_alt

DHL Express inauguró la expansión de su hub en la Ciudad de México (CDMX), proyecto con una inversión de 118 millones de pesos (mdp) que le permitirá operar con un volumen de envíos de cinco mil 200 piezas por hora.  

De acuerdo con Antonio Arranz, CEO de la compañía en México, el objetivo de las instalaciones es atender la falta de conectividad del sur del país; además, se prevé que más adelante tengan conectividad con el aeropuerto de Santa Lucía. 

“De dos mil 200 vamos a llegar a más de cinco mil y vamos a transferir los envíos a todo el sur, que tanto lo necesita. Con esto aumentamos el 20% de volumen de carga que podemos procesar, lo que nos va a permitir optimizar y conectar en todos lados”, comentó.

El centro de distribución de DHL Express en la CDMX inició operaciones entre 2017 y 2018. Ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, tras la remodelación, su superficie pasó a cuatro mil 800 metros cuadrados e introdujo tecnología de punta para procesar una variedad de tamaño de paquetes.

“La obra es una muestra de compromiso, ya que de 2020 a la fecha se han invertido seis mil mdp; mil 200 mdp en 2022 y 240 mdp para conectar carga a través de los hubs”, afirmó Arranz.

“Hub de DHL Express es innovación tecnológica para CDMX”: Sheinbaum 

El sector de transportes, correo y almacenamiento fue uno de los más destacados durante la pandemia de Covid-19, debido a la consolidación del comercio electrónico por el confinamiento. 

Según datos de las autoridades capitalinas, en CDMX representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB); mientras que en 2021, creció más de 10% en términos de empleo formal, ya que cerca de 37 mil 443 personas colaboran en la industria. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que la ciudad tiene potencial para dicho sector, ya que es el primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel nacional.

En este sentido, señaló que el repunte económico se refleja en iniciativas como la de DHL Express, que es una innovación tecnológica para la CDMX.

“Ya escuchamos las diversas inversiones que se han hecho, pero hay que decir otra cosa, DHL fue el principal proveedor de vacunas para nuestro país. Así que un enorme agradecimiento a la labor que se ha venido realizando”, dijo durante la inauguración de las instalaciones.

México, en el top 10 de los mercados prioritarios 

Por su parte, el CEO de DHL Express Américas, Mike Parra, señaló que la capital cuenta con un gran desarrollo económico, por lo que saben de la importancia de apostar por la manufactura y la logística. 

Finalmente, sostuvo que la República Mexicana es un punto clave para el crecimiento de la compañía, al ubicarse en el top 10 de sus mercados prioritarios.

Cabe mencionar que, en los últimos tres años, DHL ha realizado dos mil nuevas contrataciones de trabajadores, así, cuenta con una plantilla de más de ocho mil 500 colaboradores en México. 

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.