DHL Express, proveedor mundial de servicios de entregas, unió fuerzas con Toshi, firma encargada de operaciones hiperlocales, para ofrecer mejores opciones adicionales de última milla (Last Mile) a los compradores en línea.
Dicha asociación fue anunciada en Londres, Inglaterra, un mercado estratégico para ambas compañías.
Al respecto, Abi Brodie, vicepresidente de DHL Express, indicó que este movimiento es reflejó de la creciente demanda mundial de pedidos online, la cual, está transformando la última milla de una necesidad funcional a una experiencia excepcional.
“El trabajo conjunto permitirá entregas premium dentro del área M25 del Reino Unido, incluidas franjas de entrega seleccionadas de una o dos horas. Operaremos los siete días de la semana entre las 10:00 y 20:00 horas”.
Además, aseguró que la colaboración ayudará a satisfacer las necesidades de los compradores actuales, que buscan velocidad, control y comodidad.
Unión de DHL y Toshi mejorará la experiencia de E–Commerce
Durante el anuncio, Brodie declaró que la integración de tecnologías de Toshi a la operación de DHL será un referente para mejorar la experiencia de comercio electrónico.
“Estamos encantados de asociarnos con Toshi, una empresa que comparte nuestra pasión por la innovación y la satisfacción del cliente”.
Por su parte, Sojin Lee, fundador y director ejecutivo de Toshi , afirmó que DHL es un líder mundial en logística exprés, famoso por su calidad, velocidad y confiabilidad.
“Con su sólida presencia en el mercado del E-Commerce premium, esta asociación nos permite ampliar nuestro alcance. Garantizamos que más compradores podrán disfrutar de una experiencia de entrega superior y de lujo”.
En este contexto, declaró que todas las entregas de Toshi se realizan a través de una flota totalmente eléctrica. Esto, en línea con el compromiso de DHL por reducir las emisiones en toda su red y la implementación de vehículos eléctricos.
Finalmente, ambas empresas declararon que los clientes no requerirán nuevos sistemas ni pagos extras para activar esta mejora del servicio.