Inicio Industria Inmobiliaria Construcción ¡Dulces noticias! Ferrero invertirá 50 mdd para ampliar su planta en Guanajuato

¡Dulces noticias! Ferrero invertirá 50 mdd para ampliar su planta en Guanajuato

0
Ferrero_Guanajuato_alt
¡Dulces noticias! Ferrero Invertirá 50 mdd para ampliar su planta en Guanajuato

Grupo Ferrero México realizará una inversión de 50 millones de dólares (mdd) para la ampliación de su planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato.

De acuerdo con Paolo Cornero, presidente y director de la compañía para México y Centroamérica, en las instalaciones se desarrollará una nueva línea de producción de sus productos Kinder Chocolate y Kinder Maxi, para abastecer los mercados de México y Estados Unidos.

Agregó que el proyecto comenzó su etapa de planeación en diciembre de 2021. Se prevé que la operación arranque en el segundo semestre de 2023.

Para su expansión, la compañía adquirió un terreno de más de 23 mil 400 metros cuadrados, donde se construirá un almacén de 14 mil metros cuadrados.

De esta forma, la planta duplicará su capacidad de almacenaje para cubrir sus necesidades de producción.

Reconstrucción de escuelas, la huella que quiere dejar Ferrero en Guanajuato

La expansión de Ferrero, según Cornero, se suma a los “grandes proyectos” de la compañía en Guanajuato. Entre ellos, la inauguración de la planta de San José Iturbide en 2012 y la creación del Centro de Innovación y Desarrollo en 2016.

En este último, se mantiene un programa de reconstrucción de escuelas. A través de este, ha atendido tres instalaciones educativas y construyó una cancha de fútbol en el estado.

Cabe mencionar que la nueva inversión del grupo se acordó hace 10 meses durante la gira de trabajo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por Europa, en la que visitó la planta principal de la empresa, ubicada en Alba, Italia.

Espacios a la medida lideran la demanda industrial 

Durante el anuncio de Ferrero, Rodríguez Vallejo destacó la importancia de las expansiones industriales para Guanajuato. Ya que estas generan un valor agregado al ser una forma de refrendar la confianza para el estado. 

“Me llena de alegría esta inversión, pues además de crear fuentes de empleo, nos pone como punta de lanza al ser una de las empresas más reconocidas a nivel mundial”, dijo el gobernador.

En este sentido, Pablo López, director de Investigación de mercado de la plataforma Solili indicó que, dentro de la región del Bajío, el mercado inmobiliario guanajuatense destaca por su desempeño en la demanda de espacio industrial, impulsada mayormente por los requerimientos de desarrollos a la medida.

Se trata de una demanda generada por grandes empresas que buscan lugares para sus procesos de manufactura, como Ferrero. “Fenómeno que incide en que la construcción aumente”, según el experto. 

Durante el primer trimestre de 2022, Guanajuato reportó una demanda bruta de 208 mil 247 metros cuadrados de naves industriales.

Con estos resultados, el estado retomó niveles semejantes al 2019. Sin embargo, persiste un desequilibrio entre los desarrollos hechos a la medida y la demanda de espacios especulativos. 

Salir de la versión móvil