Conecta con nosotros

Industria

DHL Express inaugura la expansión de su hub en CDMX

Publicado

el

DHL_CDMX_alt

DHL Express inauguró la expansión de su hub en la Ciudad de México (CDMX), proyecto con una inversión de 118 millones de pesos (mdp) que le permitirá operar con un volumen de envíos de cinco mil 200 piezas por hora.  

De acuerdo con Antonio Arranz, CEO de la compañía en México, el objetivo de las instalaciones es atender la falta de conectividad del sur del país; además, se prevé que más adelante tengan conectividad con el aeropuerto de Santa Lucía. 

“De dos mil 200 vamos a llegar a más de cinco mil y vamos a transferir los envíos a todo el sur, que tanto lo necesita. Con esto aumentamos el 20% de volumen de carga que podemos procesar, lo que nos va a permitir optimizar y conectar en todos lados”, comentó.

El centro de distribución de DHL Express en la CDMX inició operaciones entre 2017 y 2018. Ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, tras la remodelación, su superficie pasó a cuatro mil 800 metros cuadrados e introdujo tecnología de punta para procesar una variedad de tamaño de paquetes.

“La obra es una muestra de compromiso, ya que de 2020 a la fecha se han invertido seis mil mdp; mil 200 mdp en 2022 y 240 mdp para conectar carga a través de los hubs”, afirmó Arranz.

“Hub de DHL Express es innovación tecnológica para CDMX”: Sheinbaum 

El sector de transportes, correo y almacenamiento fue uno de los más destacados durante la pandemia de Covid-19, debido a la consolidación del comercio electrónico por el confinamiento. 

Según datos de las autoridades capitalinas, en CDMX representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB); mientras que en 2021, creció más de 10% en términos de empleo formal, ya que cerca de 37 mil 443 personas colaboran en la industria. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que la ciudad tiene potencial para dicho sector, ya que es el primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel nacional.

En este sentido, señaló que el repunte económico se refleja en iniciativas como la de DHL Express, que es una innovación tecnológica para la CDMX.

“Ya escuchamos las diversas inversiones que se han hecho, pero hay que decir otra cosa, DHL fue el principal proveedor de vacunas para nuestro país. Así que un enorme agradecimiento a la labor que se ha venido realizando”, dijo durante la inauguración de las instalaciones.

México, en el top 10 de los mercados prioritarios 

Por su parte, el CEO de DHL Express Américas, Mike Parra, señaló que la capital cuenta con un gran desarrollo económico, por lo que saben de la importancia de apostar por la manufactura y la logística. 

Finalmente, sostuvo que la República Mexicana es un punto clave para el crecimiento de la compañía, al ubicarse en el top 10 de sus mercados prioritarios.

Cabe mencionar que, en los últimos tres años, DHL ha realizado dos mil nuevas contrataciones de trabajadores, así, cuenta con una plantilla de más de ocho mil 500 colaboradores en México. 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...