Conecta con nosotros

Industria

DHL Express inaugura la expansión de su hub en CDMX

Publicado

el

DHL_CDMX_alt

DHL Express inauguró la expansión de su hub en la Ciudad de México (CDMX), proyecto con una inversión de 118 millones de pesos (mdp) que le permitirá operar con un volumen de envíos de cinco mil 200 piezas por hora.  

De acuerdo con Antonio Arranz, CEO de la compañía en México, el objetivo de las instalaciones es atender la falta de conectividad del sur del país; además, se prevé que más adelante tengan conectividad con el aeropuerto de Santa Lucía. 

“De dos mil 200 vamos a llegar a más de cinco mil y vamos a transferir los envíos a todo el sur, que tanto lo necesita. Con esto aumentamos el 20% de volumen de carga que podemos procesar, lo que nos va a permitir optimizar y conectar en todos lados”, comentó.

El centro de distribución de DHL Express en la CDMX inició operaciones entre 2017 y 2018. Ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, tras la remodelación, su superficie pasó a cuatro mil 800 metros cuadrados e introdujo tecnología de punta para procesar una variedad de tamaño de paquetes.

“La obra es una muestra de compromiso, ya que de 2020 a la fecha se han invertido seis mil mdp; mil 200 mdp en 2022 y 240 mdp para conectar carga a través de los hubs”, afirmó Arranz.

“Hub de DHL Express es innovación tecnológica para CDMX”: Sheinbaum 

El sector de transportes, correo y almacenamiento fue uno de los más destacados durante la pandemia de Covid-19, debido a la consolidación del comercio electrónico por el confinamiento. 

Según datos de las autoridades capitalinas, en CDMX representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB); mientras que en 2021, creció más de 10% en términos de empleo formal, ya que cerca de 37 mil 443 personas colaboran en la industria. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que la ciudad tiene potencial para dicho sector, ya que es el primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel nacional.

En este sentido, señaló que el repunte económico se refleja en iniciativas como la de DHL Express, que es una innovación tecnológica para la CDMX.

“Ya escuchamos las diversas inversiones que se han hecho, pero hay que decir otra cosa, DHL fue el principal proveedor de vacunas para nuestro país. Así que un enorme agradecimiento a la labor que se ha venido realizando”, dijo durante la inauguración de las instalaciones.

México, en el top 10 de los mercados prioritarios 

Por su parte, el CEO de DHL Express Américas, Mike Parra, señaló que la capital cuenta con un gran desarrollo económico, por lo que saben de la importancia de apostar por la manufactura y la logística. 

Finalmente, sostuvo que la República Mexicana es un punto clave para el crecimiento de la compañía, al ubicarse en el top 10 de sus mercados prioritarios.

Cabe mencionar que, en los últimos tres años, DHL ha realizado dos mil nuevas contrataciones de trabajadores, así, cuenta con una plantilla de más de ocho mil 500 colaboradores en México. 

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...